tmf.boxeo.canelo-alvarez-me-sigo-sintiendo-el-mejor-del-mundo-y-asi-va-a-ser

Canelo Álvarez: 'Me sigo sintiendo el mejor del mundo y así va a ser'

Canelo Álvarez previo a enfrentar a Dmitrii Bivol
Canelo Álvarez previo a enfrentar a Dmitrii Bivol | MEXSPORT
El mexicano destacó que ningún boxeador sale de su zona de confort como él
2022-05-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Saúl “Canelo” Álvarez perdió una pelea, no su título mundial indiscutido de las 168 libras. Razón por la que considera que sigue siendo el mejor libra por libra de la actualidad.

Tras caer ante el ruso Dmitrii Bivol, supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al mexicano lo bajaron de la primera posición de mejor libra por libra de los listados. Decisión que no le afecta al campeón mundial en cuatro divisiones.

"La verdad es que no sé cómo se manejen ese tipo de cosas pero me sigo sintiendo el mejor, la verdad. Dime otro peleador que esté intentando en otros pesos, bajar y subir de peso, querer lograr otro tipo de cosas. Nadie lo ha hecho.

 

“Yo lo hago, arriesgo todo para seguir haciendo historia, cuando no tengo necesidad de arriesgar nada, ya he logrado muchísimas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en una posición como en la que estoy yo. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor del mundo y así va a ser”, dijo “Canelo” Álvarez a pregunta expresa de RÉCORD, después de celebrar la primera edición del torneo “No Golf, No Life”.

Canelo Álvarez en conferencia de prensa

La cadena televisiva ESPN bajó al tapatío al cuarto peldaño. Su lugar ahora lo ocupa el estadounidense invicto Terence Crawford, campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Mientras que The Ring lo descendió hasta el quinto lugar y colocó como líder a Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso Pesado.

"No lo he visto, la verdad, el listado. Son listas que pone la gente, para mí está bien, si así lo decidieron, está bien. Como te digo, me sigo sintiendo el mejor porque tú nómbrame de cualquiera de esos rivales quién ha hecho lo que yo he hecho o quién ha tratado de hacer lo que yo he hecho.

Canelo Álvarez en derrota vs Bivol

"Obviamente perdí esta pelea, pero al final de cuentas no perdí nada. Estoy intentando otras cosas que están fuera de mi confort para hacer más historia en mi carrera”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ OFICIALIZÓ EL TERCER 'EPISODIO' QUE SOSTENDRÁ ANTE GENNADY GOLOVKIN