tmf.boxeo.canelo-alvarez-pelea-golovkin-ya-no-es-reto-solo-seria-un-buen-negocio

Canelo Álvarez: 'Pelea vs Golovkin ya no es reto, sólo sería un buen negocio'

Canelo Álvarez en la pelea contra Jacobs
Canelo Álvarez en la pelea contra Jacobs | IMAGO7
El mexicano aseguró que deportivamente no le interesa una tercera batalla, pero no se cierra a una buena propuesta económica
2019-10-10 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Saúl 'Canelo' Álvarez es un hombre de retos, que busca hacer historia en el boxeo y por eso está concentrado al 100 por ciento en la pelea del 2 de noviembre ante el ruso Sergey Kovalev, donde buscará convertirse en el primer púgil mexicano en coronarse campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano.

Sus aspiraciones son más grandes, es por ello que la pelea de trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin no le interesa. Lo analizaría solo si representa un buen negocio para el tapatío.

"Lo dije antes de la pelea y lo vuelvo a repetir para mí esa pelea no representa un reto ya. Ya peleamos dos veces, 24 asaltos, ya le gané. No representa ningún reto para mí, lo único que representa es un buen negocio y si me ofrecen algo bien pues a lo mejor se hace la tercera pelea pero si no, no porque para mí ya no representa un reto esa pelea", enfatizó Canelo durante una conferencia telefónica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENNADY GOLOVKIN: 'PARA MÍ, CANELO ÁLVAREZ NO ES NADA'

 

 

Si bien muchos esperen que la pelea de revancha se dé en 2020. Canelo no lo visualiza como rival, pues en 2018 le quitó el invicto y los cetros de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en 2017 quedaron empatados.

"Presionarme no porque sé lo que quiero y lo que quiero es lo que estoy haciendo ahora. Eso es lo más importante. Hay quienes quieren la tercera pelea con Golovkin pero para mí no significa ningún reto", reiteró.

Para rematar, el púgil mexicano declaró que el sábado pasado vio ganar al ucraniano Sergiy Derevyachenko en la pelea ante GGG, quien se quedó con el cetro Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fajín que le pertenecía a Álvarez,  quien tuvo que dejarlo por no llegar a un acuerdo para enfrentar a Derevyanchenko.

"Para mí en lo personal ganó Derevyanchenko. Una pelea donde se vio muy bien, creo que fue la noche de Derevyanchenko y pues lo de Golovkin todos sabemos que se vio muy lento, creo que les guié el camino para saber dónde golpearlo, que le duele cuando lo golpean abajo. Eso es lo que vi".

Canelo Álvarez en un partido contra Daniel Jacobos