tmf.boxeo.canelo-alvarez-perro-angulo-desea-revancha-ante-el-boxeador-tapatio

Canelo Álvarez: Perro Angulo desea revancha ante el boxeador tapatío

Canelo Álvarez: Perro Angulo desea revancha ante el boxeador tapatío
Pelea entre Saúl Álvarez y Alfredo Angulo en 2014 | AP
Alfredo Angulo busca ganar el título mundial Supermediano de la FIB para después volver a medirse a Saúl Álvarez
2020-08-28 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Con un título mundial y con la cara en alto es como el exmonarca mexicano Alfredo Angulo quiere retirarse del ring donde debutó profesionalmente en enero de 2005.

La victoria de este sábado ante el estadounidense Caleb Truax (31-4-2, 19 KO's) es vital para ir en busca de su objetivo pues lo colocaría como retador oficial por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división Supermediano, que actualmente ostenta Caleb Plant (20-0, 12 KO's).

De conquistar el fajín, al 'Perro' Angulo (26-7, 21 KO's) le gustaría tener una revancha con el mejor libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez, quien lo derrotó en 2014 por nocaut técnico a los 47 segundos del décimo asalto cuando el réferi Tony Weeks detuvo el combate y provocó inconformidad en el público.

"(Los retos son) Coronarnos otra vez campeones del mundo, primeramente Dios, que es la oportunidad que se nos está presentando actualmente y, si Dios quiere, tener la revancha con 'Canelo' Álvarez", platicó Angulo en entrevista con RÉCORD.

El réferi detiene la pelea entre el Canelo y el Perro

"Se quedó debiendo en la primera pelea porque fue un combate que no se definió al 100 por ciento por el trabajo del réferi. Creo que sería una pelea interesante porque creo que a 'Canelo' le gustaría (volver a) coronarse campeón de la FIB en las 168 libras. Entonces queremos coronarnos primero para poder acceder a la oportunidad de enfrentar a 'Canelo' Álvarez", enfatizó.

El seleccionado olímpico en Atenas 2004 vivió una de las batallas más duras de su vida en 2012 pues estuvo casi ocho meses recluido en un centro de detención de inmigración en California luego de que su visa de trabajo venció y las autoridades descubrieron que previamente estuvo ilegalmente en EU.

El 'Perro' Angulo renació en 2018 cuando empezó a trabajar con el reconocido entrenador Abel Sánchez, con quien se prepara con ahínco para conquistar el título mundial.

"Antes de llegar con Abel, sinceramente sí cruzó por mi cabeza (el retiro), pero él me inyectó otra vez las ganas de seguir en este trabajo. Lo que muchos no saben es que Abel tiene la fuente de la juventud y creo que todavía nos quedan unas cuantas peleas antes de retirarnos", mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERRO ANGULO, CON EL TÍTULO SUPERMEDIANO DE LA FIB EN LA MIRA