tmf.boxeo.canelo-alvarez-previo-a-combate-ante-caleb-plant-si-fuera-facil-todos-estuvieran-aqui

Canelo Álvarez previo a combate ante Caleb Plant: 'Si fuera fácil todos estuvieran aquí'

Canelo Álvarez presumió los lujosos shorts con los que entrena
Canelo Álvarez presumió los lujosos shorts con los que entrena | MEXSPORT
Saúl reconoció previo al combate que cumplir 16 años como profesional fue por disciplina
2021-11-02 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El éxito de Saúl Álvarez, es a base de disciplina y esfuerzo durante 16 años. Si fuera fácil, aseguró, más peleadores estarían en un lugar privilegiado en la historia del pugilismo.

'Canelo' (56-1-2, 38 KO’s), el mejor libra por libra del planeta, buscará arrebatarle al estadounidense invicto Caleb Plant (21-0, 12 KO's) el fajín de la Federación Internacional (FIB) el sabado en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, para convertirse en el primer campeón mundial unificado de todos los tiempos.

"Ha sido un camino muy difícil durante 16 años como profesional que apenas los cumplí. Han sido muchas aventuras que hemos pasado todo el equipo y obviamente es de muchos años atrás lo que hemos venido logrando ahora.Se escucha fácil, pero no es nada fácil. Ahora sí que si fuera fácil todos estuvieran aquí o muchos ya hubieran hecho esto.

"Ahí está la historia, que muy pocos han completado ser unificados, entonces fácil no es. De alguna manera estamos aquí por el trabajo, la disciplina y más que agradecidos. Es todo, unificar todos los títulos, representa mucho, igual que los otros (fajines),” mencionó 'Canelo', a pregunta expresa de RÉCORD durante una platica con algunos medios tras su arribo oficial al MGM.

El mexicano es campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Imagínate el significado de esta pelea. El ser el primer mexicano y latinoamericano en ganar, en completar esta historia y la verdad que me siento muy contento y será una historia marcada para México”, declaró Álvarez.

 

 

En diciembre de 2020, Saúl Álvarez comenzó a trabajar el objetivo de ser campeón mundial unificado de las 168 libras al quitarle el invicto al británico Callum Smith por decisión unánime para conquistar las coronas de la AMB y el vacante del CMB. Cetros que defendió con éxito por primera vez ante el turco Avni Yildirim.

Y en mayo pasado, con un nocaut técnico en el noveno asalto, 'Canelo' le calló la boca al británico Billy Joe Saunders, a quien le quitó el invicto y lo despojó del fajín de la OMB.

“Siempre sale algo más. Ahorita estamos enfocados, nos pusimos esta meta de ser unificados, que realmente lo vamos a lograr, si Dios quiere, rápido entre comillas porque son 11 meses. En menos de un año pudimos ganarle a tres campeones mundiales, que han sido invictos para poder ser unificados. Me siento muy contento. Después de eso veremos qué es lo que viene, Eddy (Reynoso) siempre tiene cosas locas por hacer” enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUDN NO TRANSMITIRÁ CANELO VS PLANT ANTE INMINENTE DERROTA EN RATING ANTE AZTECA

El mexicano celebra tras vencer a Billy Joe Saunders