tmf.boxeo.canelo-alvarez-promete-pelear-un-campeonato-mundial-a-fin-de-ano-en-mexico

Canelo Álvarez promete pelear un campeonato mundial a fin de año en México

Canelo Álvarez durante entrenamiento
Canelo Álvarez durante entrenamiento | TWITTER @DAZNBoxing
El boxeador tapatío y campeón de cuatro divisiones aseguró que traerá un título grande al país
2022-05-04 | JOCELIN FLORES | LAS VEGAS
Comparte en:

El mejor libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez se debe a su gente y por eso entre sus planes está pelear a finales de año en México una batalla de campeonato mundial.

“Para mí (es más viable), la pelea de México. Sí, a finales de año. Claro, tiene que ser de campeonato del mundo. Tengo que llevar algo grande a mi país, una pelea de campeonato del mundo”, declaró el tapatío en charla con periodistas.

La última vez que el tapatío peleó en tierras mexicanas fue el 26 de noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México cuando derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintron en la tercera defensa de su cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) regresará al ring después de convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia, en noviembre pasado, ante Dmitrii Bivol (19-0, 11 KO’s), supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Rival que colocó en tres los mejores que ha enfrentado en su carrera.

 

 

“En los Top cinco, creo que es un rival sólido en las 175 libras, es un rival que se mueve muy bien, que tiene un muy buen jab, es fuerte, es inteligente, entonces va a ser una pelea complicada. Tiene todo, es un peleador muy listo, pero necesito ver el sábado. Es un gran peleador, es un gran reto para mí”, aseguró.

Álvarez celebrará su pelea número 15 en Las Vegas, Nevada, cuando busque su título mundial 12 en su carrera y el segundo en las 175 libras, en la T-Mobile.

“Significa mucho para mí y, sobre todo, estar en el fin de semana del 5 de Mayo significa mucho, estoy contento de estar representando a mi país en fechas tan importantes”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SOBRE INCURSIONAR AL PESO SEMIPESADO: 'SON RETOS QUE ME GUSTAN'

Canelo Álvarez en conferencia de prensa