Canelo Álvarez subió posiciones en el ranking mundial de boxeo

Canelo Álvarez subió posiciones en el ranking mundial de boxeo
Canelo Álvarez subió posiciones en el ranking mundial de boxeo | AP
El mexicano logró escalar hasta el cuarto sitio del ranking y detrás de él se encuentra Dmitry Bivol
2023-10-06 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

Con su triunfo ante Jermell Charlo en Las Vegas, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no solo se mantuvo como campeón indiscutido en las 168 libras, sino que además escaló posiciones en el ranking mundial de boxeo.

De acuerdo con The Ring, el boxeador tapatío subió varias posiciones en la clasificación, aunque todavía no fue suficiente para recuperar la posición número uno que alguna vez tuvo.

Álvarez celebró su triunfo contra Charlo

Por ahora, 'Canelo' Álvarez escaló hasta el cuarto lugar del ranking, por lo que ya se encuentra entre los 5 mejores de la clasificación de élite.

El tapatío ha logrado tres exitosas defensas de su corona en las 168 libras, y tiene un récord impresionante de 60 victorias, dos empates y 39 nocauts; y se ha mantenido 263 semanas en el ranking.

'Canelo' Álvarez en al pelea contra Jermell Charlo en Las Vegas

El estadounidense Terence Crawford está en lo más alto, con 40 victorias y 31 nocauts, y 439 en la lista. Le siguen el japonés Naoya Inoue y el ucraniano Oleksandr Usyk.

Mientras que el Top 5, justo detrás de 'Canelo', lo completa el ruso Dmitry Bivol, contra quien se espera que el mexicano eventualmente tenga su revancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUDN CONFIRMA SU RETORNO A LAS TRANSMISIONES DE BOXEO PROFESIONAL

'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol en su combate en mayo de 2022