tmf.boxeo.canelo-alvarez-unifico-los-titulos-supermediano-de-la-cmb-amb-y-omb-al-vencer-a-billy-joe

Canelo Álvarez: Unificó los títulos Supermediano de la CMB, AMB y OMB al vencer a Billy Joe Saunders

Canelo venció a Saunders
Canelo venció a Saunders | MEXSPORT
El púgil mexicano se llevó la victoria por nocaut técnico en el octavo episodio
2021-05-08 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Saúl “Canelo” Álvarez está a una victoria de convertirse en el primer campeón mundial unificado de las 168 libras de la historia.

“No es lo mismo llamar al león, que verlo venir”, sentenció el mejor libra por libra del planeta, quien le calló la boca al británico Billy Joe Saunders con un nocuat técnico en el noveno asalto en la batalla unificatoria del título mundial Supermediano.

 

 

Previo a la batalla, “Superb” calentó los ánimos con sus polémicas declaraciones y acciones. Sin embargo, arriba del ring sus golpes no fueron letales. 

Canelo venció a Saunders

Álvarez (56-1-2, 38 KO’s), campeón de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le quitó el invicto a Saunders (30-1, 14 KO’s), a quien despojó de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Después de meter una gran combinación de golpes, donde le lastimó el pómulo, el gitano decidió ya no salir para el noveno asalto.

“Como lo dije, la pelea se iba a empezar a desarrollar a partir del round ocho y así fue. La verdad es que lo sabía, creo que le quebré el pómulo y sabía que ya no iba a salir. De hecho llegué a la esquina y le dije a Eddy (Reynoso) ya no va a salir a pelear porque le quebré el pómulo y así fue”, declaró Álvarez.

“Aquí está Eddy, aquí está el mejor entrenador, él es el que me dice, yo solo me preparo y él me dice ‘haz esto’ y yo lo hago. Es algo muy difícil de explicar el sentimiento que tengo, esto es por ustedes, solamente quiero decirles de corazón muchas gracias. ¡Viva México Cabrones!”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR DE LA HOYA DESEO SUERTE AL CANELO ÁLVAREZ: 'AUNQUE HABLES MIER..., TE APOYARÉ'

Canelo venció a Saunders

Después de felicitar al mexicano, Saunders abandonó el ring del AT&T Stadium de Arlington, Texas, con la cabeza agachada, cubierta con una toalla blanca, y en medio de los abucheos de más de 70 mil asistentes.

Tras esta batalla, se espera que el campeón mundial en cuatro divisiones enfrente en septiembre al invicto estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO's), campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y con la victoria se convertiría en el primer púgil de todos los tiempos en ostentar los cuatro fajines.