tmf.boxeo.canelo-alvarez-y-golovkin-harian-realidad-la-trilogia-en-2020

Canelo Álvarez y Golovkin harían realidad la trilogía en 2020

Canelo vs Golovkin en pelea
Canelo vs Golovkin en pelea | AP
El mexicano y el kazajo se estarían enfrentando por tercera vez en septiembre
2020-03-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El campeón de cuatro divisiones, Saúl "Canelo" Álvarez y su equipo de trabajo toman con responsabilidad y seriedad la amenaza mundial por la pandemia Covid-19. Es por ello que esperarán el tiempo adecuado para anunciar su próxima pelea.

El púgil mexicano aún no define a su rival para la pelea, que hasta el momento sigue programada para el 2 de mayo pero que podría cambiar de fecha debido a consecuencia del coronavirus.

El monarca invicto Supermediano de la OMB, Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO's), Callum Smith (27-0, 19 KO's) y Caleb Plant (20-0, 12 KO's) son los púgiles que Golden Boy Promotions analiza en la mesa como posible rival de Álvarez (53-1-3, 36 KO's), quien tiene opción de pelear en las 160, 168 y 175 libras.

De acuerdo a Lance Pugmire de The Athletic, el tapatío no regresará al ring el 2 de mayo sino hasta septiembre en la pelea de  trilogía ante el monarca mundial de peso Mediano de la FIB, Gennady Golovkin, en el estadio AT&T en Arlington, Texas, pues ya se acordaron verbalmente los términos financieros.

"Mientras no lo haga oficial Golden Boy Promotions, no es oficial", enfatizó una fuente de la promotora de "Canelo".

Canelo y Golvkin durante su segunda pelea

Algunos medios han especulado sobre la siguiente batalla de "Canelo", quien fue condecorado como Boxeador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por su sigla en inglés). Lo cierto es que el mexicano mantiene su preparación para estar al 100 por ciento para su siguiente pelea donde buscará seguir haciendo historia para el pugilismo mexicano.

"Obviamente (quiero) seguir haciendo historia. Eso es lo que quiero y pues no sé con qué me va a salir Eddie (Reynoso) ahora, con qué locura pero estamos listos para lo que sea", dijo "Canelo" tras alzar su cuarto título mundial, en noviembre pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLASE MASIVA CON JULIO CÉSAR CHÁVEZ EN CDMX, POSPUESTA POR CORONAVIRUS