tmf.boxeo.canelo-vs-saunders-presentan-cinturon-mestizo-que-obtendra-el-ganador

Canelo vs Saunders: Presentan Cinturón Mestizo que obtendrá el ganador

Canelo Álvarez vs Saunders: Presentan Cinturón Mestizo que obtendrá el ganador
La presentación del cinturón | ALMA MONTIEL | WBC
El Cinturón Mestizo del CMB está inspirado en la charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
2021-04-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El ganador de la pelea entre el mejor libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez, y el británico invicto Billy Joe Saunders en la batalla de unificación del título mundial Supermediano, del 8 de mayo, recibirá el Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Inspirado en la charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el cinturón tiene bordada la suerte charra Cala de caballo, una faena en la que se muestra la buena rienda y educación del caballo; dos caballos Frisón en tres latas, la escaramuza, que es la representación femenina en este cinturón y la charrería; la jineteada y el floreo de reata.

"Es un cinturón maravilloso, está espectacular y el significado, los materiales, el trabajo de los artistas es maravilloso y estamos muy emocionados porque la unión de la charrería con el boxeo es un regalo que México le da al mundo", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

"Gran cinturón, gran pelea, quien gane, el mexicano o el inglés, llevará este pedazo de México a su colección de premios especiales", agregó.

La presentación del cinturón

Esta pieza artesanal fue elaborada por Raúl Pérez Carmona y Vianey Rebeca Flores Martínez, el cual consiste en un trabajo de alrededor de 400 horas de manufactura en bordado de pita, fibra que proviene de agaves, a dos hilos y con flores en realce sobre piel genuina. Mientras que la placa fue hecha por el artesano Miguel Ángel Jurado en un proceso que duró 50 horas y el ensamble final, que tuvo una duración de 35 horas, estuvo a cargo de Industrias Reyes.

La presentación del cinturón

"Hemos visto en redes sociales (que a Canelo) le encantan (los caballos) y estoy seguro que va a estar muy contento cuando lo vea y será una motivación especial para este 8 de mayo para el mexicano", mencionó Sulaimán Saldívar.

La presentación del cinturón

La presentación del cinturón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TYSON FURY: 'BILLY JOE LE DARÁ UNA LECCIÓN DE BOXEO AL CANELO ÁLVAREZ'