tmf.boxeo.chocolatito-gonzalez-buscara-su-victoria-21-ante-mexicanos-en-pelea-vs-gallo-estrada

Chocolatito González buscará su victoria 21 ante mexicanos en pelea vs Gallo Estrada

Chocolatito González en pelea
Chocolatito González en pelea | AP
El nicaragüense es el púgil que más tricolores ha derrotado en la historia del boxeo profesional
2021-03-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El campeón mundial en cuatro divisiones, el nicaragüense Román "Chocolatito" González (50-2, 41 KO's) busca su victoria número 21 ante peleadores mexicanos.

González, de 33 años de edad, es el púgil que más tricolores ha derrotado en la historia del boxeo profesional, superando al filipino Manny Pacquiao, mejor conocido como el "Devorador de Mexicanos", quien se impuso en 13 batallas a los guerreros tricolores.

La primera victoria del nicaragüense sobre un púgil nacional fue el 30 de marzo de 2007 ante Vicente Hernández, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto. A partir de ese momento comenzó la marca invicta ante tricolores con 10 nocauts técnicos, cuatro fulminantes y seis decisiones.

"Hice casi toda mi carrera en México y para mí es un orgullo pelear con los mejores, que son los mexicanos, fuertes, aguerridos; lo importante es cómo uno en la vida, cómo en cada pelea mira uno a su rival y yo nunca he visto a mi rival como mi enemigo", aseguró González.

Gallo Estrada en presentación

El monarca Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) presume triunfos ante Edgar Sosa, Carlos Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada a quien enfrentará este sábado en la pelea de revancha en una batalla unificatoria por los títulos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón The Ring en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

"Ese es mi sueño: ser nuevamente campeón del CMB, para eso he entrenado durísimo, vamos a hacer una excelente pelea el sábado. Pienso que vamos a paralizar tanto a México como a Nicaragua, va a ser una pelea muy grande", mencionó González en conferencia de prensa.

Después de ocho años, Román le dará la revancha a Estrada pues el 17 de noviembre de 2012, "Chocolatito" se impuso por decisión unánime con tarjetas por 118-110, 116-112 y 116-112, en el Sports Arena de Los Ángeles, California, en una contienda por la corona Minimosca de la AMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: CALEB PLANT AMENAZA CON QUITARLE SU CORONA AL MEXICANO