tmf.boxeo.cmb-estrada-vs-gonzalez-y-srisaket-vs-cuadras-para-definir-al-unico-campeon-supermosca

CMB: Estrada vs González y Srisaket vs Cuadras para definir al único campeón Supermosca

CMB: Estrada vs González y Srisaket vs Cuadras para definir al único campeón Supermosca
La pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González | TWITTER @ZanferBox
Los ganadores de los combates se medirán para determinar al monarca absoluta en las 115 libras
2021-03-26 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Después de encender el ring con 2 mil 529 golpes lanzados en su última batalla, el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González se enfrentarán en la pelea de trilogía que formará parte del Torneo Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El certamen, que incluye el combate entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Carlos Cuadras, coronará al campeón absoluto de las 115 libras del organismo verde y oro.

Los ganadores de las peleas Estrada vs González y Srisaket vs Cuadras se enfrentarán entre sí para determinar al único Campeón Mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la mencionada categoría.

"El organismo está extremadamente satisfecho en torno a la implementación del Torneo Supermosca WBC; una estructura de brillantes combates venideros, que brindará las mejores peleas a los fanáticos del boxeo mientras aporta resultados justos y equitativos, todo dentro de los mandatos de las Reglas y Reglamentos que rigen a nuestro organismo", informó el CMB a través de un comunicado.

Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras

Después de 8 años, 3 meses y 24 días, Estrada (42-3, 28 KO's), quien fue designado peleador franquicia de la división, tuvo su venganza el pasado 13 de marzo en la contienda unificatoria por los títulos Supermosca del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el cinturón The Ring Magazine en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El mexicano salió con los brazos en alto al derrotar a González (50-3, 41 KO's) por decisión dividida con tarjetas por 115-113, 117-111 y 115-113, lo que causó polémica por la tarjeta tan dispareja que dio uno de los jueces.

El CMB no restableció el plazo en el que se realizarán estos tres combates para definir al único campeón de las 115 libras del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOX: CMB APROBÓ TRIOLOGÍA ENTRE GALLO ESTRADA Y CHOCOLATITO GONZÁLEZ