tmf.boxeo.cmb-mexico-impuso-record-guinness-por-la-clase-de-boxeo-mas-grande-del-mundo

CMB: México impuso récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo

CMB: México impuso récord Guinness por la clase de boxeo más grande del mundo
La clase de box más grande del mundo en México | CORTESÍA WBC
Con 14 mil 299 participantes, nuestro país superó la marca que pertenecía a Rusia
2022-06-18 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Con 14 mil 299 participantes, México impuso récord Guinness de la Clase de boxeo más grande del mundo, que tuvo la participación de más de 50 campeones y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Zócalo capitalino.

Con esta cifra, nuestro país rompió la marca de 3 mil participantes en Moscú, Rusia, y que estuvo a cargo de los medallistas olímpicos Oleg Saitov, Alexei Tishchenko y Sofia Ochigava. En 2015 Floyd Mayweather impartió la “Lección de boxeo más grande” con 791 participantes en el entrenamiento y alrededor de 3 mil espectadores en Moscú.

La Plaza de la Constitución se pintó de verde, blanco y rojo en la clase que impartieron Mariana Juárez, primera boxeadora en alcanzar 55 victorias; Ana María “La Guerrera" Torres, campeona Diamante del CMB; y David “Rey” Picasso y que organizó el diputado Miguel Torruco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular el Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo, con el apoyo del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y la Comisión de Boxeo Profesional de la capital del país.

El Zócalo de la CDMX fue testigo del nuevo récord

El primer mexicano campeón mundial de peso Completo. Andy Ruiz, se robó la atención de los asistentes, portó el cinturón conmemorativo del CMB que le será entregado a Sheinbaum.

“Peleo en septiembre 4 y esta victoria que voy a tener es para ustedes, para toda la raza que está apoyando. Todos tienen sus sueños, todos quieren lograr algo y todo es posible.

Los asistentes a la clase de box

“Los morritos que quieren ser campeones del mundo ¡Sí se puede! Yo lo hice, tú también lo puedes hacer. ¡Viva México!”, dijo Ruiz, quien regresará al ring ante el cubano Luis Ortíz, múltiple retador al título mundial.

Érik Morales, primer tricolor campeón mundial en cuatro divisiones; Jackie Nava, primera monarca del organismo verde y oro; Humberto González, máximo ídolo Minimosca del boxeo mexicano. Así como Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Isaac “El Tortas” Bustos, Irma García, Óscar Valdez, Miguel Berchelt, Carlos Cuadras, Rey Vargas, Yesenia Gómez y Lourdes Juárez, fueron algunos de los invitados de lujo. México ha tenido a 179 campeones mundiales en la historia del pugilismo profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ, EN BUSCA DE INSPIRAR A LA GENTE: 'SI YO LO HICE, ELLOS PUEDEN TAMBIÉN'