tmf.boxeo.cmb-ordena-pelea-entre-ryan-garcia-y-javier-fortuna

CMB ordena pelea entre Ryan García y Javier Fortuna

CMB ordena pelea entre Ryan García y Javier Fortuna
El púgil estadounidense tras ganar un combate | IMAGO7
El ganador tendrá el derecho de ser el retador obligatorio del campeón invicto Devin 'The Dream' Haney
2021-03-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La estrella en ascenso Ryan García (21-0, 18 KO's) hará la primera defensa de su título interino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el dominicano Javier Fortuna (36-2-1, 25 KO's).

El ganador tendrá el derecho de ser el retador obligatorio del campeón invicto Devin 'The Dream' Haney (25-0, 15 KO's).

'Kingry' García se adjudicó el cinturón del organismo verde y oro tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al británico Luke Campbell, el 2 de enero; por lo que está obligado a hacer la primera exposición de su corona.

El dominicano tras ganar un combate

“Después de una cuidadosa consideración e innumerables comunicaciones con todas las partes involucradas, el WBC confirmó el curso de acción para la división de peso ligero. Ryan García ganó el título interino del WBC y la posición obligatoria. Javier Fortuna tenía un contrato firmado para enfrentar a Jorge Linares, que el Covid impidió que sucediera, ganándose un puesto obligatorio.

“El WBC ordena el combate Ryan García vs Javier Fortuna por el campeonato interino de peso ligero del WBC y la posición obligatoria en la división”, informó el organismo a través de un comunicado.

A partir de este jueves comenzó el período de libre negociación y si no se llega a un acuerdo, se realizará una subasta el próximo viernes 16 de abril.

El púgil estadounidense, de raíces mexicanas, es la sensación del boxeo con más de 7 millones de seguidores en redes sociales y el contrato más lucrativo en la historia para un prospecto.

Mientras que Fortuna ocupó el título mundial Superpluma AMB, de 2015 a 2016, y el interino de Peso Pluma AMB, de 2012 a 2013. Su última batalla fue el pasado 21 de noviembre cuando noqueó en el sexto asalto al mexicano Antonio Lozada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ: CONFIRMAN FECHA DE PELEA CONTRA CHRIS ARREOLA