tmf.boxeo.cmb-se-une-al-blackouttuesday-para-protestar-contra-el-racismo

CMB se une al #blackouttuesday para protestar contra el racismo

CMB se une al #blackouttuesday para protestar contra el racismo
Mauricio Sulaimán durante un evento de la SRE | IMAGO7
Mauricio Sulaimán aseguró que el organismo no hará publicaciones en sus redes sociales este martes
2020-06-02 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unió al movimiento #blackouttuesday por lo que no hará publicaciones en sus redes sociales este martes como parte de su postura para luchar contra la discriminación.

"El Consejo Mundial de Boxeo siempre ha defendido los Derechos Humanos: igualdad, tolerancia respeto y justicia. Como parte de nuestra firme postura para luchar contra la discriminación nos unimos orgullosamente al movimiento #blackouttuesday para tomar el tiempo para reflexionar sobre los asuntos actuales y analizar qué podemos hacer para hacer un mundo mejor juntos.

"Creemos en la hermandad y La Paz. Estamos seguros de que el amor siempre gana", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, a través de su tradicional conferencia 'Martes de Café'.

Mauricio Sulaimán con el 'Cinturón Maya'

El titular del organismo verde y oro informó que a partir de mañana comenzará una campaña para fomentar la paz.

"En redes sociales vamos a estar totalmente callados con respeto y a partir de mañana iniciamos una campaña con algunas publicaciones, todo orientado a la fe, hacia la esperanza y la paz. Estamos viviendo momentos muy complicados en la humanidad. Si de por sí el Covid-19, la pandemia ha tenido al mundo en tres meses, cuatro meses, en un estado crítico y le aumentamos este factor de la violencia que se está viviendo, de los saqueos, de las grandes demostraciones con violencia, es algo grave y le pedimos a todos unirnos de alguna manera en lo que podamos de manera personal y de manera mediática con sus plataformas a buscar lo positivo y parar y luchar contra la violencia.

"No se trata de la muerte de George Floyd. Ese es el detonante de todo lo demás, se trata del día a día, del abuso del poder, de la discriminación y eso aplica a todo el mundo, no nada más a Estados Unidos. Es en todo el mundo y todos nosotros podemos hacer algo para contrarrestar", declaró Sulaimán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHER SE OFRECIÓ A PAGAR LOS FUNERALES DE GEORGE FLOYD