tmf.boxeo.comision-nacional-de-boxeo-quiere-noquear-adicciones-y-crear-semillero-para-olimpicos

Comisión Nacional de Boxeo quiere 'noquear' adicciones y crear semillero para Olímpicos

Los seleccionados juveniles de México previo a una competencia
Los seleccionados juveniles de México previo a una competencia | MIGUEL TORRUCO
Miguel Torruco, titular honorífico de Conabox, hablo de la importancia de alejar a los jóvenes de las calles
2020-03-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Noquear a las adicciones y construir un semillero para los Juegos Olímpicos de París 2024 son algunos de los objetivos de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox).

"Lo principal aquí es sacar a los niños de las calles, activarlos en el deporte, en este caso en el boxeo; y, si de por sí ya somos talentosos los mexicanos y las mexicanas, en el deporte, son semilleros. Detectar a los ocho o 10 mejores, darles su beca para que sigan entrenando, preparándose. Vamos a hacer nuestros torneos regionales y ya de ahí poderlos incluir a los torneos de la Federación para poderles abrir ese camino", platicó Miguel Torruco, titular honorífico de Conabox, en entrevista con RÉCORD.

"La ambición es crear semilleros para París 2024. Estamos haciendo escuelas, estamos fogueando a la selección nacional y juvenil, pusimos nuestro granito de arena para Tokio 2020. En ese proceso vamos a incluir a más niños, se va a activar más el deporte, vamos a alejar a la juventud de las malas prácticas sociales, entonces son demasiadas cosas nobles que se harán con la práctica del boxeo", agregó.

 

 

La mayor aportación de esta Comisión, aseguró Torruco, es el desarrollo humano, a través de este deporte, para que los humanos estén vinculados a lo positivo a la legalidad, al esfuerzo y a la disciplina.

"En 2020 queremos cerrar el año con 90 escuelas gratuitas alrededor del país. Es un número bastante grande pero ya llevamos 63.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLASE MASIVA CON JULIO CÉSAR CHÁVEZ EN CDMX, POSPUESTA POR CORONAVIRUS

"Es una aportación de gobierno federal para la juventud mexicana y no nada más para el deporte, para la seguridad de la sociedad; son demasiadas cosas, sacarlos de las drogas", declaró.

Las promesas del boxeo mexicano junto a Sylvester Stallone