tmf.boxeo.david-picasso-el-joven-mexicano-que-prefirio-el-boxeo-por-encima-de-la-nasa

David Picasso, el joven mexicano que prefirió el boxeo por encima de la NASA

Picasso con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán
Picasso con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán | ESPECIAL
El pugilista aseguró que entre sus planes está estudiar Neurociencias en la UNAM
2020-01-09 | JOCELÍN FLORES
ralcivia
Comparte en:

David Picasso, Campeón intercontinental juvenil de Peso Pluma del CMB, quiere cambiar la percepción negativa que se tiene del boxeador: derrochador, violento, alcohólico y drogadicto.

'Rey' Picasso es alumno del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y asegura que comenzará a estudiar Neurociencias. Hace unos días, participó en una convocatoria de la NASA, donde fue uno de los elegidos; sin embargo, su más grande sueño es consagrarse Campeón mundial de boxeo en diferentes categorías.

“Hace no mucho tiempo hubo una convocatoria que hicieron para llevar talento mexicano, tuve el valor de postularme, alcancé uno de los primeros lugares pero iba a ser algo muy demandante y decidí mejor seguir con el boxeo porque es algo que ya tengo haciendo mucho tiempo y no lo voy a dejar de lado”, platicó Picasso en entrevista con RÉCORD.

David Picasso, previo a un combate

“Quiero ser Campeón mundial de boxeo en todas las categorías y, por supuesto, seguir estudiando. Quiero hacer un cambio muy importante en la percepción de la gente de cómo ve al boxeador, las personas ven a un boxeador como alguien que es violento, derrochador y todas esas cosas y quiero hacer un cambio”, enfatizó.

En diciembre, el púgil de 19 años de edad se consagró Campeón intercontinental Pluma del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime al sinaloense Anthony 'Boy' Jiménez.

“Este es el inicio de las cosas grandes que quiero alcanzar. El cinturón es muy bonito, pero es más bonito todo lo que hay detrás de él, el trabajo, el sacrificio, toda la disciplina que tuvimos que manejar, sangre, sudor y lágrimas, todo eso, todos los días levantarse temprano, todos los días entrenar muy duro con todas nuestras fuerzas, mucha gente no sabe lo que hay detrás.

“Esa noche después de recibir el campeonato, cuando ya me fui a dormir, lloré por todo el sentimiento que tenía acumulado, por fin logré hacer algo”, recordó Picasso.

TAMBIÉN TE PUEDO INTERESAR: PELEA DE TRAVIESO ARCE Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ CAMBIÓ DE FECHA