tmf.boxeo.de-la-hoya-quiere-pelea-de-campeonato-femenil-en-cada-funcion-de-golden-boy

De la Hoya quiere pelea de campeonato femenil en cada función de Golden Boy

Óscar de la Hoya junto a varias figuras del box femenil
Óscar de la Hoya junto a varias figuras del box femenil | JOCELIN FLORES
El exboxeador aseguró que muchas veces las peleas de mujeres son mejores que las de los varones
2020-01-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Es momento de que el boxeo femenil explote a nivel mundial, aseguró Oscar de la Hoya. Es por eso que su promotora Golden Boy buscará integrar una pelea de campeonato femenil en cada una de sus funciones.

"Obviamente el boxeo femenino está creciendo, está aquí para quedarse y la verdad que me emociona mucho porque muchas de las veces, o en casi todas las ocasiones, las peleas son mejores que las de los hombres porque entrenan fuerte, tienen dedicación, disciplina y el corazón para lograr ese sueño que cada uno que sube al cuadrilátero tiene de ser campeona o campeón mundial.

"Ahora que estoy aquí sentado me recuerda la pelea de Alejandra Jiménez. El orgullo que sentí de verte ganar y tengo una idea. A mí me encantaría ver en las funciones de Golden Boy en Estados Unidos una pelea de campeonato mundial femenino y eso para la afición de EU sería un gran placer tener campeonas mexicanas", mencionó el expúgil mexico-estadounidense durante la conferencia 'Martes de café' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

A la reunión asistieron las campeonas mundiales del organismo verde y oro Jackie Nava, Zulina Muñoz, Esmeralda Moreno, Mariana Juárez, Alejandra Jiménez, Yessenia Gómez, Yamileth Mercado, Jessica Chávez, Ibeth Zamora; así como el exmonarca mundial Ana María Torres, quienes serán las madrinas de la séptima edición de la Carrera de Campeones de 6 y 12 kilómetros, que se celebrará el domingo 2 de febrero en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

"Ya es hora de presentar el boxeo femenino a nivel mundial. Has hecho un gran trabajo Mauricio (Sulaimán), te felicito. Todas las mujeres aquí las felicito, son pioneras, son campeonas y están abriendo el camino para las demás que vienen", enfatizó De la Hoya, campeón del orbe en seis divisiones distintas y considerado uno de los mejores púgiles de la historia.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán aseguró que el anuncio que hizo De la Joya es un hecho histórico para el boxeo femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: CHÁVEZ JR. GARANTIZÓ QUE NOQUEARÍA A CONOR MCGREGOR EN BOX

Oscar de la Hoya durante una conferencia de prensa

 

"Es un parteaguas para el boxeo mexicano lo que acaba de suceder. Vamos a trabajar de la mano con Oscar. La propuesta es que en cada cartelera Golden Boy haya una pelea con boxeadora mexicana. Eso es algo grandioso y este puede ser el momento cumbre para que despegue el boxeo de nuestras mexicanas", expuso Sulaimán.