tmf.boxeo.eddy-reynoso-nombrado-el-entrenador-del-ano-por-ring-magazine

Eddy Reynoso: Nombrado el entrenador del año por The Ring Magazine

Eddy Reynoso entrenador del año
Eddy Reynoso entrenador del año | IMAGO7
Segunda vez que Eddy es denominado el mejor coach por la revista, el primero fue en 2019
2021-12-29 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Eddy Reynoso cierra un 2021 de ensueño con la designación de “Entrenador del Año” por The Ring Magazine, reconocimiento que la prestigiosa revista le dio en 2019.

Este reconocimiento se suma al premio que le otorgó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al homenaje del Senado de la República por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo mexicano.

El coach de 45 años heredó la escuela de su padre, José "Chepo" Reynoso, y aprendió de entrenadores como Jesús "Cholain" Rivero para hacer historia y consolidarse como uno de los mejores de la actualidad.

Canelo, Eddy y Chepo Reynoso en la entrega del cinturón de CMB

Este 2021, Eddy se convirtió en el primer entrenador en el mundo en ganar los cuatro títulos absolutos en las 168 libras, junto al mejor libra por libra, el pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.

Guio a Óscar Valdez (30-0, 23 KO’s) a ser Campeón mundial Superpluma CMB tras noquear a su compatriota Miguel Berchelt. Así como a la sensación del boxeo con más de 8.7 millones de seguidores en redes sociales y el contrato más lucrativo en la historia para un prospecto, Ryan García, a conquistar el título interino de las 135 libras del organismo verde y oro.

Ayudó al excampeón mundial unificado de peso pesado, Andy Ruiz, a recuperar confianza y regresar a la senda del triunfo ante el también mexico-estadounidense Chris Arreola.

Eddy en conferencia

Mientras que Rey Martínez se mantiene como monarca mundial Mosca del CMB y el cubano Frank Sánchez se mantiene invicto en el ring con marca de 19-0, 13 por la vía del nocaut.

El 2022, Reynoso buscará hacer nuevamente historia junto a Canelo Álvarez, quien buscará convertirse en el primer Campeón del orbe mexicano en cinco divisiones cuando busque el fajín crucero (200 libras) del CMB que le pertenece al congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO’s).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDY REYNOSO NO VE CON BUENOS OJOS QUE CANELO ENFRENTE A BENAVIDEZ