tmf.boxeo.eddy-reynoso-sobre-la-pelea-ante-caleb-plant-nos-estamos-jugando-todo-el-prestigio

Eddy Reynoso sobre la pelea ante Caleb Plant: "Nos estamos jugando todo el prestigio"

Canelo y Eddy Reynoso tras una pelea en Las Vegas
Canelo y Eddy Reynoso tras una pelea en Las Vegas | MEXSPORT
El entrenador mexicano afirmó que prepararon bien el combate para que Saúl sea el campeón indiscutible
2021-10-21 | JOCELIN FLORES 
Comparte en:

Saúl Álvarez se está jugando todo en la batalla que definirá al primer campeón mundial unificado de las 168 libras de la historia, aseguró Eddy Reynoso.

“Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 KO's) enfrentará al estadounidense invicto Caleb Plant (21-0, 12 KO's), a quien buscará arrebatarle su fajín de la Federación Internacional (FIB) para acrecentar su legado, el 6 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

“Es la (pelea) más importante porque nos estamos jugando todo el prestigio, lo más grande que puede conseguir un boxeador es ser un campeón indiscutible, que tenga todos los cinturones, por eso los hemos preparado bastante bien para salir con la mano en alto”, declaró el entrenador mexicano durante el entrenamiento público ofrecido este miércoles en San Diego.

“Creo que es lo más importante que vamos a conseguir. Ganando esa pelea Saúl quedaría en un lugar (privilegiado en la historia), sería muy complicado que lo igualaran y más que nada (queremos) dejar claro que el boxeo de México es el mejor y ganando esa pelea vamos a dejar el boxeo mexicano en un lugar muy especial, más de lo que ya está”, enfatizó.

Canelo y Eddy Reynoso tras una pelea en Las Vegas

El púgil mexicano es campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

“La llave de la victoria es presionar, salir desde el primer round a buscar conectar a Caleb Plant, quien es un boxeador que tiene buena técnica y habilidad de piernas y buen manejo de distancia, pero vamos a hacer todo lo que hemos estado haciendo en el gimnasio y más que nada la experiencia y la fortaleza de Saúl son las que van a ser la clave para ganar”, expuso Reynoso, condecorado como el Mejor Entrenador del Año 2019 por la BWAA.

Tras la serie de declaraciones de Plant en contra del equipo del mejor libra por libra, el entrenador tricolor aseguró que no hay nada personal contra el estadounidense.

“No, nosotros no le tenemos sangre mala, lo que queremos es ganar la pelea, seguir haciendo historia, seguir avanzando en el boxeo y dejar un nombre importante para el boxeo mexicano en Estados Unidos.

“Le vamos a ganar, ese es el mensaje. No tengo nada qué decirle, solamente que vamos a ganar la pelea”, insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SOBRE PELEA CONTRA CALEB PLANT: 'ES PERSONAL'