tmf.boxeo.eduardo-lamazon-pronostica-una-pelea-espectacular-y-explosiva-entre-canelo-alvarez-y-jaime

Eduardo Lamazón pronostica una pelea espectacular y explosiva entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía

Eduardo Lamazón, comentarista de TV Azteca | AZTECA DEPORTES
El destacado comentarista charló con REÇORD sobre el esperado combate de este fin de semana
m.zavala
Comparte en:

En una entrevista exclusiva con RÉCORD, el reconocido analista de Box Azteca, Eduardo Lamazón, reveló sus perspectivas acerca del emocionante enfrentamiento que se avecina entre los mexicanos, Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, por el campeonato indiscutido de la división de los supermedianos.

Con una rica historia de enfrentamientos entre pugilistas tricolores, Lamazón señaló la rareza de una pelea entre compatriotas que no cumpla con las expectativas, enfatizando la calidad y la trayectoria de ambos contendientes como garantía de un enfrentamiento memorable.

"Las grandes peleas hacen que la semana mexicana sea especial. Cuando se enfrentan dos peleadores de calidad, nos preparamos para ver un estupendo espectáculo y seguramente así será", exclamó el comentarista de La Casa del Boxeo. 

"Ha habido 139 peleas entre mexicanos por título del mundo y pocas veces una pelea entre mexicanos defrauda y mucho menos esta, en la que tenemos a dos exponentes valiosos con una trayectoria que hacen que la pelea sea del máximo interés", añadió.

Al abordar la amenaza que representa el boxeador invicto para el campeón indiscutido, Lamazón reconoció el arsenal de herramientas que tiene el joven bajacaliforniano, aunque también subrayó los desafíos que enfrentará en el ring.

"Munguía representa [una amenaza] por que tiene con qué, tiene herramientas. Sin embargo, creo que enfrenta una serie de retos y desafíos que le pueden complicar la noche", señaló 'Don Lama Lamita'.

Y es que noquear a alguien que nunca ha sido noqueado parece imposible: "Pensar a Munguía ganando, ¿cómo? ¿Ganando por nocaut? Yo nunca pronostico que va a ser noqueado o que va a caer alguien que nunca cayó. Cierto es que, todos los que han caído, alguna vez fue su primera vez, pero el Canelo lleva 64 peleas y no ha caído, entonces, en ese sentido ofrece una solidez que le da confianza", explicó. 

Sin embargo, ganar por las tarjetas tampoco suena como una mejor opción: "Pensar que gane por puntos, a ver quién cree que Munguía va a ganarle siete rounds al Canelo para llevarse la pelea por puntos, también es difícil pensarlo", apuntó.

ANÁLISIS DE DON LAMA LAMITA

En cuanto a la estrategia de Munguía, Lamazón enfatizó la importancia de aprovechar su alcance para atacar las zonas vulnerables de Álvarez, mientras que reconoció que Canelo tendrá la ventaja deportiva a su lado.

"Todo puede suceder en un ring de boxeo, pero yo creo que el Canelo tiene aquí ventaja deportiva en el sentido de que va a imponer lo suyo, va a salir a caminar como siempre lo hace, con muchas precauciones porque Munguía es de los brazos largo y le puede pegar desde cualquier distancia"

"Y Munguía debe de aprovechar los brazos largos para tratar de pegarle abajo al Canelo, porque si le pega en la mandíbula, en la cara o en la cabeza, yo creo que le va a hacer muy poco daño", argumentó.

 

Finalmente, Lamazón pintó un escenario vibrante para la pelea, imaginando a Álvarez ejerciendo su dominio sobre el ring, mientras Munguía busca establecer su presencia y hacer valer su poderío. 

"Imagino la pelea con un Canelo saliendo a caminar en redondo arriba del ring, por que es lo que él acostumbra a hacer, eso le da seguridad de mover el blanco del adversario. Si Munguía viene hacia él, va a haber pelea, si no, Canelo la va a tener que ir a buscar, porque finalmente el del prestigio es Canelo, el mundo entero está pendiente de esta pelea por Canelo, no por Munguía. A Munguía lo conocemos en México, lo conocen en Estados Unidos y el mundo del boxeo, pero está muy lejos de llegar a donde está Canelo", finalizó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ÓSCAR DE LA HOYA: 'NO TENGO RESPETO POR CANELO NI POR SU CARRERA'