tmf.boxeo.el-divino-espinoza-se-consagra-campeon-peso-pluma-de-la-omb-tras-vencer-a-robeisy-ramirez

El 'Divino' Espinoza se consagra campeón peso pluma de la OMB tras vencer a Robeisy Ramírez

El 'Divino' Espinoza se consagra campeón peso pluma de la OMB tras vencer a Robeisy Ramírez
El 'Divino' Espinoza se consagra campeón peso pluma de la OMB tras vencer a Robeisy Ramírez | CAPTURA DE VIDEO | Twitter @trboxing
El pugilista mexicano se llevó el combate por decisión dividida
2023-12-09 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
m.zavala
Comparte en:

México tiene nuevo campeón del mundo. Rafael 'El Divino' Espinoza le arrebató el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo al cubano Robeisy Ramírez en una espectacular pelea que tuvo que irse a la decisión dividida en donde el jalisciense terminó imponiéndose por decisión mayoritaria con las tarjetas a su favor por 113-113, 114-112 y 115-111.

Pese a que 'El Divino' tocó la lona primero, supo reponerse con dos knockdowns sobre Robeisy, uno en el sexto y otro en el doceavo. Ramírez cerró de manera espectacular la pelea, teniendo a su merced al dos veces medallista olímpico, a quien le propinó apenas su segunda derrota profesional.

Rafael Espinoza se llevó la victoria

Los rounds de estudio quedaron de lado en esta pelea, pues desde el primer asalto 'El Divino' comenzó a aprovechar su alcance para mantener a la lejanía al campeón, sin embargo, Robeisy achicaba el ring y mostraba su potente izquierda que encontraba al mexicano. 

El momento clave de la pelea llegó para el quinto asalto, cuando 'El Tren' Ramírez mandó al mexicano a la lona tras un gancho de derecha a la quijada, sin embargo, la campana le daba vida y sería el parte aguas para Espinoza, quien a partir de ahí repintaría. 

'El Divino' llora tras conseguir el triunfo

Comenzando la sexta tanda, Rafael soltó un poderoso upper de derecha que tiró al cubano para igualar las condiciones y a partir de ahí tomó confianza. 

Los últimos tres rounds fueron clave, pues el tapatío se mostró con mayor stamina y soltaba mayor volumen de golpes, mientras Robeisy se dedicó a contragolpear. 

En el último asalto, Rafael pisó el acelerador y después de un poderoso gancho de izquierda dejó en mal estado al campeón para luego mandarlo a la lona una vez más, dejando clara su victoria.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 'CANELO' ÁLVAREZ RESPONDE A BENAVIDEZ: "SOY EL REY Y PUEDO HACER LO QUE QUIERA"