tmf.boxeo.floyd-mayweather-invitado-especial-en-la-convencion-anual-del-cmb

Floyd Mayweather, invitado especial en la Convención Anual del CMB

Floyd Mayweather, exboxeador estadounidense
Floyd Mayweather, exboxeador estadounidense | AP
El exboxeador estadounidense estará en el que se celebrará del 14 al 19 de noviembre
2021-11-09 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El gran showman, la máquina de hacer billetes en el arte del boxeo y uno de los mejores boxeadores de la historia manteniendo el invicto en el ring profesional con marca de 50-0, 27 KO’s, Floyd Mayweather Jr. será uno de los grandes invitados de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El organismo verde y oro reunirá del 14 al 19 de noviembre en la Ciudad de México a campeones mundiales mexicanos e internacionales como los hermanos Charlo: Jermell (monarca Superwelter CMB, AMB, FIB y The Ring) y Jermall (campeón Mediano CMB) y Jeff Fenech, campeón del mundo en tres distintas divisiones: Gallo, Supergallo y Pluma.

“Ya estamos en la semana de arranque, llega el Comité de Clasificaciones y la Junta de Gobierno durante este jueves y viernes, tenemos los trabajo de inicio con las reuniones de estos comités, la apertura el lunes. Después vamos a tener martes y miércoles con actividades muy importantes como son clasificaciones, peleas mandatorias, los seminarios de oficiales de ring, de doctores, de comités.

Floyd Mayweather, exboxeador estadounidense

“Va a haber un a sesión de entretenimiento donde los campeones hacen sus destrezas, unos cantan, unos bailan, otros hacen magia, etcétera, y tendremos el jueves el cierre festejando los 15 años de transmisión de Televisión Azteca. Viene una gran cantidad de campeones, obviamente los mexicanos, y vamos a tener decisiones importantes para seguir buscando cómo hacer el boxeo más seguro, más justo y, sobre todo, la integridad física del boxeador antes, durante y después de los años de campeonato”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Debido a que el organismo verde y oro designó el 2021 como el año del pugilismo, en la convención 59, que se realizará bajo un estricto protocolo sanitario, se le rendirá tributo a las grandes leyendas, se recordarán históricos combates y momentos inolvidables arriba del ring como el centenario del nacimiento del miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, Sugar Ray Robinson.

Así como el 100 aniversario de la pelea entre el campeón mundial Pesado, Jack Dempsey, y el monarca del orbe Semipesado Georges Carpentier, que fue denominada "Pelea del siglo"; el 50 Aniversario del primer combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier que protagonizaron el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden. "La pelea del Siglo" batió todos los récords de taquillaje y audiencia televisiva. Entre otros grandes momentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN MANUEL MÁRQUEZ: 'CANELO ÁLVAREZ NO PUEDE SER EL MEJOR BOXEADOR DE LA HISTORIA'