tmf.boxeo.jackie-nava-barby-juarez-es-una-rival-de-mucha-calidad

Jackie Nava: 'Barby Juárez es una rival de mucha calidad'

Jackie Nava: 'Barby Juárez es una rival de mucha calidad'
La 'Princesa Azteca' en su pesaje | ZANFER
La 'Princesa Azteca' alabó las cualidades de su siguiente contrincante
2020-07-08 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Jackie Nava se convirtió en la primera monarca mundial mexicana en subir al ring durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 y ahora espera a su siguiente rival: Mariana Juárez.

"Definitivamente sabemos que Mariana es una rival de mucha, mucha calidad y habrá que trabajar. Sobre todo sí me gustaría trabajar en altura porque me da esa confianza de que traigo mucho más fuerza, más de todo.

"Hay que trabajar muchos puntos, todos los movimientos. Ella es una peleadora con mucha experiencia, fuerza, es inteligente; así es que habrá que hacer todos los cambios que se tengan que hacer para trabajar con ella", mencionó Nava durante la conferencia virtual 'Martes de Café' del Consejo Mundial de Boxeo.

La 'Princesa Azteca' previo a una pelea

La 'Princesa Azteca' y 'Barby' Juárez están a la espera de que se confirme la fecha para la pelea por el cetro Diamante del CMB y el título Gallo del organismo verde y oro, que ostenta Mariana; pactado para el 9 de mayo y que se aplazó por la pandemia.

Después de 13 meses sin pelear, la campeona interina Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresó al ring y derrotó por decisión unánime a Estrella Valverde en un choque a 10 rounds en peso Supergallo en la tercera función a puerta cerrada en la Ciudad de México 'Volvemos con Punch' en los estudios de TV Azteca.

"Estoy contenta con el resultado. Hicimos de alguna forma un buen trabajo. Tuvimos a una rival que de momento se complicaba un poquito la pelea ya que sí recibí algunos cabezazos que me estaban complicando la pelea, pero gracias a Dios tratamos de salir adelante y hacer el trabajo que teníamos que hacer, me sirvió bastante para estar activa. Incluso siento que ya estoy lista para la que sigue", mencionó Nava.

"Estoy contenta con lo que se hizo. A lo mejor sí me estaban pidiendo por ahí terminar antes, podría haber pasado, pero me estaba arriesgando mucho para los cabezazos. De hecho traigo un dolor en la sien por lo mismo; pero tratamos de sacarla, contraatacando, moviéndonos un poquito más y haciendo el trabajo, pero creo que sí me funcionó", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMB: PROTOCOLO SANITARIO SE LLEVÓ DE MANERA EJEMPLAR PARA PELEAS DE ZANFER