tmf.boxeo.jaime-munguia-el-boxeador-hara-la-tercera-defensa-de-su-titulo-en-su-natal-tijuana

Jaime Munguía: El boxeador hará la tercera defensa de su título en su natal Tijuana

Jaime Munguía: El boxeador hará la tercera defensa de su título en su natal Tijuana
Jaime Munguía tras triunfo | IMAGO7
El mexicano pondrá en juego su cinturón Intercontinental Mediano de la OMB ante el estadounidense D’Mitrius Ballard
2022-01-12 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

El peleador mexicano invicto Jaime Munguía hará la tercera defensa de su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su natal Tijuana.

Munguía (38-0, 30 KO’s) volverá a pelear en su tierra después de cuatro años y siete meses de ausencia cuando se mida ante el estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KO’s) el 19 de febrero en la icónica Plaza Monumental de Playas. La última vez que Jaime peleó en Tijuana fue en julio de 2017 cuando noqueó a su compatriota José Miguel López Medina en el Grand Hotel de la ciudad fronteriza.

"Ballard es un peleador bueno y hambriento que intentará mantener su invicto. Va a ser un rival peligroso, pero no dejaré que venga a tomar lo que es mío. Lo respeto, como a todos mis rivales, pero estaré preparado para proteger mi cinturón y mi reputación", declaró el peleador tricolor a través de un comunicado.

Munguía en combate ante Dennis Hogan

Originalmente, este combate estaba programado para 2021. Sin embargo, se pospuso debido a una lesión que Ballard sufrió durante su entrenamiento.

"Tengo la suerte de tener esta oportunidad de demostrar que tengo lo que se necesita para estar entre la élite de la división de Peso Mediano. Creo que nuestros estilos harán una gran y entretenida noche de boxeo", aseguró Ballard.

Munguía renunció al cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) después de cinco defensas exitosas para comenzar el camino en las 160 libras donde buscará su segundo título del orbe.

El boxeador mexicano en entrenamiento

"Esta es una pelea en la que el ganador se lleva todo y hay mucho en juego tanto para Munguía como para Ballard. D’Mitrius ha estado esperando una oportunidad como esta para demostrar que tiene lo necesario para convertirse en un contendiente serio en la división de peso mediano y vendrá con todo lo que tiene para asegurar una victoria. Munguía tendrá que dar un paso al frente para asegurarse de que no le quiten su título y su récord invicto, tendrá que venir en modo de defensa completa para proteger lo que es suyo. Ambos peleadores tienen mucho que perder aquí, y esta pelea demostrará ser un evento emocionante en el que el ganador se lo lleva todo para los fanáticos de las peleas", dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy.

Los boletos saldrán a la venta este viernes y tendrán un costo de 250 pesos, 700, 2 mil, 3 mil 500 y 5 mil pesos, más los cargos por servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME MUNGUÍA, GALLO ESTRADA Y CARLOS CUADRAS PROTAGONIZARÁN PRIMER TRIMESTRE DE 2022