tmf.boxeo.jaime-munguia-regreso-como-figura-del-box-a-tijuana-es-un-sueno-hecho-realidad

Jaime Munguía: 'Regreso como figura del box a Tijuana, es un sueño hecho realidad'

Jaime Munguía desea ser campeón en dos divisiones
Jaime Munguía desea ser campeón en dos divisiones | INSTAGRAM: @jaimemunguiaoficial
El tijuanense hará la tercera defensa de su título Intercontinental Mediano de la OMB
2022-01-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Jaime Munguía quiere consagrarse Campeón mundial en dos divisiones, por eso está dispuesto a medirse ante cualquier peleador de las 160 libras que se le ponga enfrente.

El mexicano invicto hará la tercera defensa de su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su natal Tijuana el 19 de febrero ante el estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KO’s).

“Estoy muy contento de regresar a mi ciudad, la ciudad que me vio crecer, la ciudad que siempre me apoyó. La verdad que es un orgullo para mí estar de vuelta, estoy muy contento, motivado y trabajando fuerte en el Centro Ceremonial Otomí. Es un sueño hecho realidad”, declaró Munguía (38-0, 30 KO’s) en conferencia de prensa virtual.

Munguía en una pelea  

“Hay un poco más de responsabilidad, de dejar contento a tu público, después de tanto tiempo sin pelear ahí, regresar después de haber sido Campeón del mundo, ahora ya siendo una figura del boxeo y una figura que quieren los tijuanenses, la verdad es una gran responsabilidad para mí, por eso me preparo día a día fuertemente para no defraudarlos”, agregó.

Posteriormente podría enfrentar al dominicano Carlos Adames, si es que se le respeta la posición de contendiente en la batalla eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para definir al rival que enfrentará a Jermall Charlo, monarca del orbe del organismo verde y oro.

“Teníamos la fecha del 19 de febrero, Adames acababa de pelear apenas en diciembre y creo que no estaba listo, por eso decidimos tomar la fecha (pelear con Ballard) y no dejarla ir. Yo peleo con quien sea en las 160 libras”, enfatizó.

Al púgil tricolor de 25 años también le gustaría arrebatarle el cetro Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO´s), de 39 años.

“Quiero aclarar que yo nunca lo he buscado. Al principio ellos fueron los que nos buscaron. La verdad siempre estuvimos interesados en la pelea y ahorita seguimos interesados, si ellos quieren.

“Si se llegara a dar creo que sería una gran pelea, una pelea de choque, una pelea que todo mundo quisiera ver y estamos decididos a pelear con él”, explicó el tijuanense.

Jaime Munguía previo a una pelea

Munguía renunció al cetro Superwelter de la OMB después de cinco defensas exitosas para comenzar el camino en las 160 libras, donde buscará su segunda corona.

“Siempre he simpatizado muchísimo con el CMB, pero es a título personal. Me gustaría mucho que Jaime fuera campeón del CMB; sin embargo, las condiciones del boxeo, también tenemos que platicar con la televisora, con nuestro co-promotor y, sobre todo, poner las condiciones en las que estamos y quién está enfrente, cuál es el peleador realmente atractivo para la televisión y para el público en general. Y como dijo Jaime, él pelea con cualquier peso Medio del mundo”, enfatizó el promotor Fernando Beltrán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME MUNGUÍA: EL BOXEADOR HARÁ LA TERCERA DEFENSA DE SU TÍTULO EN SU NATAL TIJUANA