tmf.boxeo.jaime-munguia-vencio-a-kamil-szeremeta-por-nocaut-tecnico

Jaime Munguía venció a Kamil Szeremeta por nocaut técnico

Jaime Munguía venció a Kamil Szeremeta por nocaut técnico
Jaime Munguía ganó yretuvo su título de la OMB | ESPECIAL
El tijuanense retuvo su título intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo
2021-06-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La estrella en ascenso Jaime Munguía (37-0, 30KO's) no desperdicia ninguna oportunidad para demostrar que merece una oportunidad para pelear por un título mundial de peso Mediano.

Esta vez su presa fue el polaco Kamil Szeremeta (21-2, 5 KO's), a quien derrotó por nocaut técnico en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, donde el púgil mexicano defendió con éxito su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ligó su tercera victoria en esta División.

Después de que aplazaran su pelea en dos ocasiones y le cambiaran al rival en tres ocasiones, Munguía regresó al ring después de siete meses y 19 días demostrando su poderío arriba del ring. El tijuanense dominó la batalla de principio a fin y si bien Szeremeta se mostró dispuesto a aguantar el castigo de su rival, decidió no continuar el combate en el séptimo round.

Munguía y Szeremeta en ceremonia de pesaje

Con este resultado, Munguía se mantiene invicto como profesional y, de acuerdo al promotor Óscar de la Hoya, está a dos batallas de disputar su segundo título mundial. Después de cinco defensas exitosas, renunció al cetro Superwelter de la OMB, con el objetivo de escribir una historia de éxito en las 160 libras.

"La clave es el trabajo fuerte, la disciplina, el estar todos los días en el gimnasio, el estar esforzándote día a día por querer ser mejor. Tengo muchas ganas de salir adelante, de seguir triunfando, hemos estado trabajando bastante fuerte, seguimos aprendiendo y creo que tengo mejores habilidades arriba del ring, eso es lo que nos va a sacar adelante", aseguró el púgil de 24 años de edad en entrevista con RÉCORD previo a la contienda.

Munguía está demostrando que tiene las cualidades boxísticas y el hambre de triunfo para coronarse en las 160 libras que dominan Jermall Charlo (CMB), Ryōta Murata (Supercampeón AMB), Erislandy Lara (campeon regular AMB), Chris Eubank (monarca interino AMB), Gennady Golovkin (FIB) y Demetrius Andrade (OMB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JC CHÁVEZ A CANELO ÁLVAREZ: 'EL MEJOR BOXEADOR MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS SOY YO'