tmf.boxeo.jessica-gonzalez-tras-obtener-titulo-mundial-interino-gallo-del-cmb-es-un-sueno-hecho-realidad

Jessica González tras obtener título mundial interino Gallo del CMB: 'Es un sueño hecho realidad'

Jessica González tras obtener título mundial interino Gallo del CMB: 'Es un sueño hecho realidad'
Jessica González con el título interino Gallo del CMB | CORTESÍA
La boxeadora mexicana venció en Rusia a la local Tatyana Zrazhevskaya y de paso le quitó el invicto
2021-09-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Como un sueño hecho realidad describió Jessica González (8-5-2) el título mundial interino Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó en Rusia. La peleadora de 33 años de edad logró la hazaña en su regreso al ring después de una ausencia de tres años, al derrotar por decisión dividida a la local Tatyana Zrazhevskaya (11-1), a quien le quitó el invicto.

"Me siento muy conmovida, esto para mí es un sueño hecho realidad. Le doy muchas gracias al Licenciado Mauricio (Sulaimán) por haberme dado la oportunidad de ir a Rusia, ya varias veces le había pedido la oportunidad, pero de corazón le doy las gracias por concederme este sueño. Siempre soñé con estar aquí y que usted me pusiera este cinturón y el día de hoy se vuelve realidad.

"Muchas gracias a los ‘Chacales’ que me sacaron de la inactividad, realmente hicieron un trabajo muy pesado porque ya tenía casi tres años sin pelear, pero gracias a ustedes tuve esta oportunidad. También agradecer a mi entrenador ‘Chamaco’ López que siempre ha estado en mi esquina y a mi lado y a mi familia, a mi mamá y a mi novio", mencionó González en la conferencia de prensa 'Martes de Café del CMB'.

La conferencia de Martes de Café del CMB

La Magnifica resurgió de entre las cenizas e inició el camino por el título mundial, tras reponerse de dos empates por títulos interinos y dos derrotas en peleas de título mundial. Ahora Jessica buscará la oportunidad de pelear por la corona absoluta que está en manos de la también mexicana Yulihan Luna (22-3-1), a quien derrotó por decisión unánime en 2014.

"Este cinturón lo ganamos como una proeza en Rusia, espero defenderlo muchas veces y ser la campeona absoluta si algún día se puede", expuso la Licenciada en Administración de Empresas.

Ante las críticas que Jessica recibió por disputar el cinturón verde y oro con su modesto palmarés, el presidente del CMB enfatizó que arriba del ring demostró por qué se le dio la oportunidad.

Jessica besa el cinturón verde y oro

"Siempre ha demostrado un corazón arriba del ring, siempre en contra en peleas como la víctima, y nunca dudamos. Se nos cuestionó por qué darle oportunidad a alguien que tenía tres años de inactividad, que venía de perder su última pelea pero conociendo su nivel boxístico, su preparación, su dedicación, su corazón.

"Sabiendo que en los últimos años ha estado en contacto con nosotros la ‘Chacala’, el ‘Chacal’, hablando de Jessica, el Consejo en ningún momento dudó en extender la autorización para que peleara por el título mundial interino", declaró Mauricio Sulaimán Saldivar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMB: SULAIMÁN DESCARTÓ QUE ALGUNA NEGLIGENCIA CAUSARA LA MUERTE DE JEANETTE ZACARÍAS