tmf.boxeo.jose-carlos-ramirez-cayo-ante-josh-taylor-y-perdio-oportunidad-de-ser-campeon-unificado

José Carlos Ramírez: Cayó ante Josh Taylor y perdió oportunidad de ser campeón unificado

José Carlos Ramírez: Cayó ante Josh Taylor y perdió oportunidad de ser campeón unificado
Josh Taylor alza el puño tras derribar a José Carlos Ramírez | MIKEY WILLIAMS/TOP RANK
El mexicano perdió por decisión unánime ante el escocés que se convirtió en monarca absoluto de los Superligeros
2021-05-22 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Como un guerrero mexicano, José Carlos Ramírez (26-1, 17 KO´s) peleó hasta el último segundo, sin embargo no logró su objetivo de hacer historia y consagrarse en el primer púgil de sangre tricolor en ostentar un título de campeón indiscutido de la historia.

Una caída en el sexto y otra en el séptimo round le costaron al púgil mexico-americano, quien perdió el invicto al perder por decisión unánime con tarjetas por triple 114-112 en el Virgin Hotels de Las Vegas, Nevada, ante el escocés Josh Taylor (18-0, 13 KO’s), quien agregó a sus títulos mundiales Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Taylor golpea a Ramírez

De esta manera, 'The Tartan Tornado' hizo historia al convertirse en el primer escocés monarca mundial indiscutido y se unió al ucraniano Oleksandr Usyk (Crucero) y los estadounidenses Bernard Hopkins (Mediano) Jermain Taylor (Mediano) y Terence Crawford (Superligero) en lograr la hazaña de poseer los cuatro títulos de los organismos más importantes del pugilismo profesional.

El estadounidense de ascendencia hondureña, Teófimo López, ostenta los títulos mundiales Ligero AMB, FIB, OMB y el Franquicia del CMB. Sin embargo, el campeón del organismo verde y oro en las 135 libras es el invicto Devin Haney (25-0, 15 KO's).

Fue un duro combate entre el mexicano y el escocés

"Esta pelea significa el mundo para mí. Pone mi nombre en los libros de historia como uno de los mejores peleadores escoceses de la historia, por eso he entrenado tan duro para esta pelea, he dedicado toda mi vida al deporte, por eso tengo tanta confianza", declaró Taylor, quien se inició a los 15 años de edad en el boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ CARLOS RAMÍREZ PREVIO A PELEA VS JOSH TAYLOR:' ESPERO QUE MI ESFUERZO SE VEA REFLEJADO'