tmf.boxeo.joselito-velazquez-espera-con-ansia-su-primera-pelea-por-el-titulo-mundial-mosca

Joselito Velázquez espera con ansia su primera pelea por el título Mundial Mosca

Joselito Velázquez espera con ansia su primera pelea por el título Mundial Mosca
Joselito Velázquez en combate | MEXSPORT
El boxeador olímpico, con tres años en el profesionalismo, trabaja para conseguir su gran oportunidad
2020-09-11 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Explosivo, fuerte de ambas manos y con muchos recursos técnicos, como así se define, Joselito Velázquez anhela que pronto llegue la pelea para disputar su primer título mundial Mosca.

"Ya llevamos poquito más de 3 años que debutamos como profesionales. Obviamente me hubiera gustado ya en este año poder coronarme campeón del mundo. Desafortunadamente a principios de marzo nos llegó la noticia de la pandemia y muchos planes se quedaron en el aire; pero bueno, toca esperar y vamos a seguir trabajando", mencionó Velázquez en entrevista con RÉCORD.

"Me gustaría llegar a esa pelea por el título con puras victorias, invicto en una cartelera grande, importante, creo que es el sueño de cualquier boxeador. Hay que trabajar y hay que estar listos para cuando llegue el momento. Seré campeón mundial en el tiempo que Dios lo diga", agregó.

Velázquez en los Juegos Olímpicos de 2016

Tras una exitosa carrera amateur donde fue seleccionado olímpico en Río 2016 y se coronó bicampeón de Juegos Panamericanos, Joselito se mantiene invicto en el profesionalismo con 13 victorias, nueve por la vía del nocaut, y espera que 2021 sea el año de consolidación con el cetro mundial.

"Ha sido un proceso de aprendizaje pelea tras pelea. Es bastante diferente en cuanto a los ritmos, los números de rounds, en cuanto a los volúmenes de golpes, la potencia, el sistema del jueceo pero la verdad estoy contento y bastante motivado con el gran equipo que hemos formado a cargo de Zanfer, de Frank Espinoza como mánager. Actualmente me encuentro entrenando en Wild Card (Los Ángeles, California) con Freddie Roach; entonces ha sido un proceso bastante bueno", consideró el púgil de 26 años de edad.

"La disciplina con la que he trabajado a lo largo de estos años como boxeador es lo que más me ha caracterizado, trabajar fuerte en el gimnasio, disciplinarme en cada sesión de entrenamiento", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSELITO VELÁZQUEZ REGRESARÁ AL RING DESPUÉS DE NUEVE MESES DE AUSENCIA