tmf.boxeo.juan-manuel-marquez-pide-que-si-canelo-no-pelea-ante-benavidez-la-cmb-le-quite-su-cinturon

Juan Manuel Márquez pide que, si Canelo no pelea ante Benavidez, el CMB le quite su cinturón

Canelo Álvarez tras vencer a Charló
Canelo Álvarez tras vencer a Charlo | MEXSPORT
La leyenda del boxeo mexicano mete presión en Saúl en la incertidumbre de su próxima pelea
2023-11-28 | JESÚS GARCÍA | Twitter: @ChuchoGI29
je.garcia
Comparte en:

Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra en la búsqueda de un rival para su próxima pelea. Entre las especulaciones y los posibles contrincantes que circulan en los medios de comunicación, el nombre que resuena con más fuerza es el del estadounidense David Benavidez.

Ante esta situación, Juan Manuel Márquez, una de las leyendas del boxeo mexicano, ha expresado su opinión en una entrevista con ProBox TV. Márquez declaró que Canelo debería enfrentarse a 'Red Flag' Benavidez y, en caso de evitar este combate, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debería despojarlo de su cinturón de campeón indiscutido en las 168 libras.

"¿Qué tiene que hacer el organismo si Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez? Tienen que despojarlo del título. Tienen que desconocerlo", afirmó Juan Manuel Márquez, enfatizando la importancia de que el campeón acepte el desafío de Benavidez.

Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo mexicano

Márquez insistió en que en esta ocasión Canelo no tiene manera de eludir el enfrentamiento con Benavidez. El pugilista estadounidense ratificó su posición como el retador oficial al derrotar por KO técnico a Demetrius Andrade el pasado fin de semana.

"Creo que lo más factible es que el Consejo Mundial de Boxeo tenga que desconocerlo como campeón al Canelo si es que no acepta la pelea inmediatamente, porque (Benavidez) es su retador oficial", agregó Márquez.

Canelo Álvarez durante la pelea ante Charlo

Tras la victoria de Benavidez, este expresó su entusiasmo ante la posibilidad de enfrentarse al Canelo Álvarez y llamó al mexicano a aceptar el combate, señalando que es lo que los aficionados desean ver en el cuadrilátero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA LUCHADORA DANIELA LÓPEZ MEJÍA DENUNCIÓ QUE FUE GOLPEADA POR EL PADRE DE SUS HIJAS