tmf.boxeo.julio-cesar-chavez-inauguro-un-ring-en-el-palacio-municipal-de-ciudad-nezahualcoyotl

Julio César Chávez: Inauguró un ring en el Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl

Julio César Chávez durante el evento
Julio César Chávez durante el evento | ALMA MONTIEL
En el evento, la leyenda del boxeo estuvo acompañado de Humberto 'Chiquita' Gonzalez
2022-08-21 | REDACCIÓN RÉCORD
a.gonzalez
Comparte en:

Con la presencia de los legendarios Humberto 'Chiquita' González, Ana María Torres y Julio César Chávez, se inauguró el ring de la escuela municipal de boxeo en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el evento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal, el presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda, se refirió a la importancia que tiene para la juventud de este municipio tener un espacio en el cual puedan practicar deporte y alejarse del alcoholismo y de la drogadicción.

Es importante tener a Chávez, con una historia de vida ejemplar en relación a lo que se hace, sacar a los jóvenes de este esquema de drogas, de alcohol, que sea el deporte un mecanismo para estar conteniendo”, dijo Cerqueda, quien aprovechó para dar el banderazo oficial a la escuela municipal de boxeo.

Evento de inauguración del ring en Neza

Humberto González, quien ha mostrado desde hace algunos años el apoyo a los jóvenes prospectos del boxeo con la promotora Chiquita Boxing, resaltó el trabajo que se hace en Neza y se dijo muy agradecido por la presencia de una legendaria figura como JC Chávez.

“Es un gusto que se hable de Neza para el mundo, ahora que estamos aquí contentos con mi compadre Chávez y la Guerrera Torres. Los jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar y cumplir su sueño, llegar a ser campeones”, indicó.

El campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal y el encargado de cortar el listón inaugural del ring de la escuela de boxeo.

Evento de inauguración en Neza

“Cuando se me propuso venir a Neza no la pensé dos veces, sé lo que es venir de abajo y qué bueno que el presidente municipal está poniendo un ring para que estos jóvenes salgan de esta maldita enfermedad que yo ya pasé por ahí momentos difíciles y tristes. Los jóvenes se van a motivar”, aseguró.

Así como Chávez tenía un sueño cuando era niño, lo mismo que Chiquita González y la Guerrera Torres, el ídolo de México aseguró que el ring y la escuela de boxeo en Neza servirán que para surjan nuevos campeones del boxeo.

“Este ring va a servir de mucha motivación para los jóvenes que quieran practicar box, que lleguen a cumplir el sueño que tuvo la Chiquita, la Guerrera y que tuve yo, son sueños que se pueden hacer realidad con dedicación y disciplina”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ COMPARTIÓ CON SUS HIJOS MENORES LA PREPARACIÓN RUMBO A LA PELEA CONTRA GOLOVKIN