tmf.boxeo.julio-cesar-chavez-intento-suicidarse-pero-fallo

Julio César Chávez intentó suicidarse pero falló

Julio César Chávez intentó suicidarse pero falló
Julio César Chávez en evento público | MEXSPORT
El César del Boxeo narró uno de los episodios más difíciles que vivió con su adicción a las drogas
2020-09-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante su etapa como boxeador profesional, Julio César Chávez González tuvo una fuerte adicción a las drogas que lo hicieron vivir momentos muy amargos en su vida privada.

Y el César del Boxeo expuso un capítulo en el que estuvo cerca de perder la vida cuando intentó suicidarse.

"Toqué fondo cuando intenté suicidarme. Afortunadamente la pistola no disparó y cuando disparó el balazo salió para otro lado. Recuerdo que comencé a vomitar sangre. Empecé a perder todo lo que había ganado. Mi esposa me demandó por alcohólico y porque la trataba mal. Me demandó el Gobierno de México. Sentí que se venía el mundo encima, entonces opté por querer quitarme la vida", relató el expugilista en entrevista con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

"Si yo no hubiera caído en esa maldita adicción que fue la drogadicción y el alcoholismo, seguramente estarían hablando no solamente con el mejor boxeador de México, sino del mundo entero. Yo hubiera llegado a más de 100 peleas de manera invicta. Cuando yo llevaba 90 peleas invictas y 15 años sin perder, sentí que lo había logrado todo. Entonces, perdí el respeto al boxeo y también me perdí el respeto a mí mismo y empecé una vida que ustedes ya conocen y vinieron todas las derrotas juntas", agregó.

Chávez, en sus últimos años como boxeador

Actualmente el también ahora comentarista de boxeo relató que ha superado sus adicciones y lleva más de 11 años sin droga y además ayuda a otras personas a que también la superen.

"La pelea más difícil que tuve fue contra las drogas y la gané. Fue una lucha muy difícil, de la cual me costó mucho ganarle y salir. Fue muy doloroso y triste, pero gracias a Dios salí victorioso, porque como te digo nadie creía en mí, nadie daba un peso por mí y todos creían que yo iba a volver a caer. Hace 11 años que estoy limpio y que no consumo nada", relató Chávez González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REYNOSO TRAS DEMANDA DE CANELO A DAZN Y GOLDEN BOY: 'MÉXICO MANDA EN BOXEO'