tmf.boxeo.julio-cesar-chavez-y-oscar-de-la-hoya-darian-pelea-de-exhibicion-este-2020

Julio César Chávez y Óscar de la Hoya darían pelea de exhibición este 2020

Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, exboxeadores
Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, exboxeadores | IMAGO7
Los exboxeadores podrían enfretarse por tercera vez en la historia, después de verse las caras en 1996 y 1998
2020-01-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ya se cocina la tercera pelea entre las leyendas del boxeo mundial Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, que se realizará este 2020.

En las dos ocasiones anteriores, el púgil mexico-estadounidense salió con los brazos en alto. El 7 de junio de 1996 se midieron por el centro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, y el 18 de septiembre de 1998 disputaron el cinturón verde y oro Welter.

"Me habló Oscar de la Hoya y le dije que con gusto daría una exhibición con él, nada más que baje de peso para que no pague 'forfit' porque está un poquito gordito. Me dijo que le diera chance de unos tres o cuatro meses. Le dije te voy a dar el tiempo suficiente pero baja de peso y hacemos la exhibición", dijo la leyenda mexicana en entrevista para TV Boxeo en el Alamodome de San Antonio Texas, donde Chávez estelarizó la primera velada de boxeo del recinto ante el estadounidense Pernell Whitaker por el título Welter del CMB en septiembre de 1993.

De la Hoya, Canelo, Chávez Jr. y Chávez

Chávez disputará la pelea exhibición de "revancha" ante el cuatro veces Campeón del Mundo en distintas divisiones, Jorge "Travieso" Arce el 7 de marzo en el Centro de Usos Mútiples de Hermosillo, Sonora.

El primer enfrentamiento en noviembre pasado en el Auditorio Municipal de Tijuana fue para el legendario púgil de 57 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ PODRÍA VOLVER A PELEAR EN MAYO O JUNIO