tmf.boxeo.kazuki-anaguchi-boxeador-japones-muere-a-los-23-anos-de-edad

Kazuki Anaguchi, boxeador japonés, muere a los 23 años de edad

Kazuki Anaguchi, boxeador japonés, muere a los 23 años de edad
Kazuki Anaguchi, boxeador japonés, muere a los 23 años de edad | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
Kazuki no pudo recuperarse tras su pelea ante Seiya Tsutsumi
2024-02-02 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Muere a los 23 años el boxeador japonés Kazuki Anaguchi como consecuencia de secuelas de una pelea. La Comisión de Boxeo de Japón anunció el deceso, revelando que Anaguchi fue sometido a una cirugía cerebral tras ser derribado hasta en cuatro ocasiones durante un enfrentamiento contra Seiya Tsutsumi el pasado diciembre.

Tras la decisión unánime que declaró a Tsutsumi como ganador, Anaguchi perdió el conocimiento y fue llevado al hospital, donde se le practicó una cirugía de emergencia por un hematoma subdural.

Kazuki Anaguchi, boxeador japonés, muere a los 23 años de edad

El joven boxeador no logró estabilizarse, y poco más de un mes después de la pelea, falleció. Un hematoma subdural, según MedlinePlus, resulta de un traumatismo craneal grave y es uno de los más letales. Este sangrado rápido en la zona cerebral comprime el tejido cerebral, potencialmente llevando a la muerte.

Las pequeñas venas entre la superficie del cerebro y su cubierta externa se estiran y rompen. El sitio médico advierte que el traumatismo craneal repetitivo, como el derivado de caídas, es un factor de riesgo que aumenta la posibilidad de este padecimiento. 

Kazuki Anaguchi, boxeador japonés, muere a los 23 años de edad

La pelea en el Ariake Arena de Tokio el 26 de diciembre ofreció emociones al público, pero culminó con consecuencias trágicas. Anaguchi, a pesar de la cirugía de emergencia, no pudo recuperarse, dejando una triste noticia en el mundo del boxeo japonés.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HAAS PRESENTA SU VF-24 PARA LA TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1