tmf.boxeo.leo-santa-cruz-encuentra-la-motivacion-para-su-pelea-en-su-papa-quien-sobrevivio-a-covid-19

Leo Santa Cruz tiene en su papá la motivación para la pelea más importante de su carrera

Leo Santa Cruz durante una ceremonia de pesaje
Leo Santa Cruz durante una ceremonia de pesaje | IMAGO7
El padre del boxeador sobrevivió al coronavirus pese a encontrarse en población de riesgo por padecer cáncer
2020-10-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Leo Santa Cruz tiene a su padre, José, como motor para alcanzar la gloria arriba del ring. Mientras que su progenitor y entrenador encuentra en Leo la fortaleza para ganar sus más grandes batallas: es sobreviviente de Covid-19 y pelea con el cáncer.

Leo Santa Cruz junto a su padre

"Mi papá ha demostrado que es un guerrero y gracias a Dios hizo un milagro. Lo vivimos muy duro, pasamos un mal tiempo cuando él estuvo en el hospital (por Covid-19) casi lo perdemos, los doctores nos habían dicho que no habían esperanzas, que él ya no iba a sobrevivir y nada más estábamos esperando la mala noticia, de que nos hablaran para decirnos que ya había pasado a mejor vida pero oramos y Diosito hizo el milagro.

"Nos llamaron y nos dijeron que mi papá estaba mejorando cada día más y ya está en la casa con nosotros, va al gimnasio con nosotros y ha demostrado que es un gran campeón, que le echó ganas y aquí está todavía", platicó Leo en entrevista con RÉCORD.

Leo Santa Cruz en la defensa de su título de la AMB

"El Terremoto" Santa Cruz (37-1-1, 19 KO's) se prepara para disputar la pelea más importante de su trayectoria ante el triple monarca del orbe Gervonta Davis (23-0, 22 KO's). De salir con los brazos en alto, se convertirá en el primer mexicano cinco veces campeón absoluto en el mismo número de divisiones. Jorge "Travieso" Arce es pentacampeón, sin embargo un título fue interino.

"Siempre pienso en mi familia, en darle un futuro. Sé que si le echo ganas en el gimnasio, estoy entrenado, dándolo todo en el ring, en el gimnasio y el día de la pelea me va a ir muy bien.

"Mi papá me motiva a echarle ganas. Yo sé que cuando le echo ganas en el gimnasio a él lo motiva, él sigue luchando contra el cáncer y lo miro más feliz y contento. Entre los dos nos empujamos uno al otro y nos damos motivación para seguir peleando", platicó el púgil mexicano, quien es el actual campeón mundial Pluma AMB y presume en su palmarés los títulos Supergallo CMB, Gallo FIB y Superpluma AMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS CUADRAS PREVIO A REVANCHA ANTE GALLO ESTRADA: 'ME HE PREPARADO A CONCIENCIA'