tmf.boxeo.manny-pacquiao-perdio-por-decision-unanime-ante-el-cubano-yordenis-ugas

Manny Pacquiao perdió por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás

Ugás venció a Pacquiao
Ugás venció a Pacquiao | AP
El filipino fue superado por su rival que llegó como reemplazo del lesionado Errol Spence Jr.
2021-08-22 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

¡Lo hizo! Yordenis Ugás le perdió el respeto arriba del ring al legendario Manny Pacquiao al realizar con éxito la primera defensa del Supercampeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea más importante de su trayectoria.

Aguerrido, con hambre de triunfo y con la seguridad de que podía derrotar al astro filipino, Ugás (27-4, 12 KO’s) salió al cuadrilátero dispuesto a hacer historia en la T-Mobile Arena Las Vegas.

El cubano se impuso por decisión unánime por 116-112, 115-113 y 116-112 a Pacquiao (62-8-2, 39 KO’s), único pugil en la historia en coronarse campeón en ocho divisiones, aunque sólo seis de esos títulos son de los cuatro organismos más importantes del boxeo mundial.
Ugás venció a Pacquiao

"Estoy muy emocionado, ante todo quiero darle las gracias a Pacquiao por compartir el ring conmigo. Siento mucho respeto por Pacquiao pero vine esta noche a demostrar quién era el campeón, le tengo mucho respeto, fue tremendo competidor, como siempre", declaró Ugás, de 35 años de edad.

El medallista olímpico de bronce en Beijing 2008, salió del retiro en 2016, desde entonces suma 12 victorias y una derrota en la primera batalla por el título mundial en su carrera ante Shawn Porter, quien se impuso por decisión dividida. En septiembre pasado conquistó el cetro regular de la AMB tras derrotar por decisión mayoritaria a Abel Ramos, convirtiéndose en el tercer cubano en coronarse en las 147 libras. Y en enero de 2021 fue ascendido a Supercampeón, cetro que le fue retirado a Pacquiao por inactividad.

Ante la baja del estadounidense invicto Errol Spence (27-0, 21 KO’s), quien enfrentaría a Pacquiao, Yordenis no dudó en aceptar la pelea con dos semanas de anticipación. Su disciplina y deseo de dejar huella en el boxeo mundial fueron la clave para imponerse ante Manny, quien dominó durante dos décadas el encordado.

"Ahora que soy campeón pienso unificarme, el siguiente en la lista debe ser Errol Spence, pero primero rezo para que se recupere. A todos los cubanos que están viendo esto "Patria y vida", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN MANUEL MÁRQUEZ: 'SIEMPRE SERÉ EL PUNTO NEGRO EN LA CARRERA DE PACQUIAO'