tmf.boxeo.mauricio-sulaiman-candidato-al-premio-nacional-al-merito-deportivo

Mauricio Sulaimán, candidato al Premio Nacional Al Mérito Deportivo

Mauricio Sulaimán, candidato al Premio Nacional Al Mérito Deportivo
El presidente del CMB durante un evento | CORTESÍA
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo fue propuesto en el rubro por su impulso a la práctica de los deportes
2020-10-06 | JOCELIN FLORES 
Comparte en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue propuesto como candidato al Premio Nacional Al Mérito Deportivo 2020 en el rubro 'Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes'.

La propuesta fue hecha por las asociaciones civiles Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, presididas por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, por el impulso en el pugilismo tricolor, así como su apoyo con el gremio boxístico durante el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la historia.

Lanzó la iniciativa 'Héroes de la Humanidad' para reconocer a aquellas personas que han ayudado a otras durante la emergencia sanitaria.

El presidente del CMB presentando el cinturón Maya

"Es para mí una sorpresa esta nominación, la cual tomo con mucha humildad y con mucha emoción para mi equipo de trabajo, porque son ellos quienes han tomado una actitud imparable, una actitud de servicio a los demás, una actitud de campeón porque desde que inició la pandemia todos se pusieron los guantes y hemos logrado una gran cantidad de programas, de activaciones para mantener al boxeo informado, comunicado, activo, positivo.

"Mantener a los boxeadores trabajandoen mantener una salud mental que ha sido fundamental para que nuestro deporte siga adelante, nuestra sociedad y en muchos países sigamos con un entendimiento de qué hay que salir adelante, hay que tener paciencia, tener fe en Dios, trabajar en equipo, no claudicar, tener compasión ante los demás. Esta es una nominación que con el simple hecho de ser reconocido por una nominación, el Consejo Mundial de Boxeo ya se siente orgulloso", mencionó Sulaimán Saldívar, quien en agosto pasado fue reelegido por cuatro años más como presidente del organismo verde y oro, cargo que ocupa desde el 11 de febrero de 2014.

La salud y seguridad de los boxeadores, así como la lucha por la equidad de género son los ejes de trabajo al frente del CMB.

En 2019, Sulaimán Saldívar también fue propuesto por Aceves Villagran como candidato en la categoría "Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano", rubro que ganó la doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados Paola Espinosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ YA TIENE FECHA PARA SU PRÓXIMA PELEA Y ENTRENARÁ CON EDDY REINOSO