tmf.boxeo.mauricio-sulaiman-canelo-alvarez-esta-en-la-cima-del-mundo

Mauricio Sulaimán: 'Canelo Álvarez está en la cima del mundo'

Mauricio Sulaimán: 'Canelo Álvarez está en la cima del mundo'
Saúl Álvarez tras vencer a Caleb Plant | AP
El presidente del CMB aseguró que el tapatío tomó la estafeta que dejó Julio César Chávez
2021-11-09 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Saúl 'Canelo' Álvarez tomó la estafeta que dejó el legendario Julio César Chávez como el mejor peleador mexicano de la actualidad, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mejor libra por libra del planeta hizo historia el sábado al convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras en la historia al arrebatarle al estadounidense Caleb Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut técnico en el undécimo asalto.

"Se está abriendo el mundo después de muchos meses de incertidumbre, problemas generales que todos hemos vivido por tema de la pandemia, pero el boxeo está de regreso, está en grande.

Mauricio Sulaimán en conferencia

"Hubo un increíble ambiente, mucho mexicano presente recordamos, sin duda alguna, la época de Julio César Chávez. Esa estafeta que poco a poco se ha ido entregando de Chávez a ‘Canelo’ es ahora una realidad. El ‘Canelo’ está en la cima del mundo, es campeón indiscutido en peso Supermedio y ahora tomará un descanso bastante merecido y ya veremos qué sucede”, declaró Sulaimán Saldívar.

Tras el intercambio de declaraciones y el altercado que tuvieron en la conferencia de Los Ángeles, en septiembre pasado, donde el estadounidense salió con un corte en el pómulo derecho, Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) y Plant (21-1, 12 KO’s) limaron asperezas al final de la pelea en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Fue muy bonito ver el abrazo que se dieron después de la pelea porque eso es lo que significa el boxeo. En el boxeo puede haber rivalidad, puede haber un importante pleito fuera antes, pero cuando se da la pelea, cuando terminal la pelea llegan al centro del ring, se reconocen sus virtudes y se convierten en amigos de por vida.

Cenlo superó a Plant

"No fue la excepción, ‘Canelo’ tenía mucho coraje por el tema de los insultos a su mamá, que lo habían llevado a perder la cabeza realmente y al final de la pelea entendió que es la naturaleza del boxeo, se dieron un abrazo, se reconocieron y fue algo muy bonito”, mencionó expresidente del CMB.

El campeón mundial en cuatro divisiones tiene pensado regresar al ring en mayo de 2022 con el objetivo de seguir haciendo historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN MANUEL MÁRQUEZ: 'CANELO ÁLVAREZ NO PUEDE SER EL MEJOR BOXEADOR DE LA HISTORIA'