tmf.boxeo.mauricio-sulaiman-quitarle-al-canelo-el-numero-1-por-perder-en-otro-peso-es-dificil

Mauricio Sulaiman: 'Quitarle al Canelo el número 1 por perder en otro peso es difícil'

Canelo Álvarez durante la pelea vs Bivol
Canelo Álvarez durante la pelea vs Bivol | AP
El presidente del CMB habló sobre la caída de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol
2022-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La derrota que sufrió Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo en Las Vegas sigue siendo motivo de opiniones divididas. En esta ocasión el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman lamentó la caída del Canelo aunque no consideró adecuado el quitarle el nombramiento del 'número 1'.

Canelo Álvarez durante la pelea vs Bivol

"Quitarle al Canelo el número 1 por perder una pelea en otro peso es difícil después de un gran año que tuvo una actuación no te señala lo que eres, pero en el boxeo de este nivel muchas veces así es, eres tan bueno como tú última pelea", indicó el dirigente.

"Para mí es el número 1, que fue de un gran coraje buscar un logro así. El tuvo un año en el que venció a tres campeones invictos, y ganó los cuatro cinturones de la división. ¿Quién le puede quitarse eso por una actuación?", apuntó Sulaiman. 

Mauricio Sulaimán en presentación

El siguiente desafío del Canelo, la batalla de trilogía entre el mexicano (57–2-2, 39 KO’s) y el kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s), ya tiene sede: se disputará en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: PRESENTÓ SUS NUEVOS UNIFORMES PARA EL APERTURA 2022