tmf.boxeo.nonito-donaire-vencio-a-nordine-oubaali-para-ser-el-campeon-mundial-mas-longevo-de-peso-gallo

Nonito Donaire venció a Nordine Oubaali para ser el campeón mundial más longevo de Peso Gallo

Nonito Donaire venció a Nordine Oubaali para ser el campeón mundial más longevo de Peso Gallo
Nonito Donaire al vecner a Nordine Oubaali | Esther Lin/SHOWTIME
A sus 38 años el filipino noqueó al pugilista francés que llegaba invicto para hacer del cetro del CMB
2021-05-30 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

'Viejos los cerros y todavía reverdecen', dicta el viejo refrán que aplica bien al filipino Nonito Donaire, quien se convirtió en el campeón mundial más longevo de Peso Gallo con 38 años, seis meses y 13 días.

Con un nocaut en el cuarto asalto, 'The Filipino Flash' (41-6, 27 KO’s) le quitó el invicto y arrebató al francés Nordine Oubaali (17-1, 12 KO’s) el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien hizo la tercera exposición de su corona.

Oubaali recibiendo castigo del filipino

Donaire, quien mandó a la lona en tres ocasiones a su oponente, llegó a la pelea 3 a 1 abajo en las apuestas en su regreso al ring tras una ausencia de un año y seis meses. Su último combate fue en noviembre de 2019 cuando perdió por decisión unánime ante el icono japonés Naoya Inoue en la batalla de unificación de los títulos Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo y ganar el trofeo del World Boxing Super Series.

El nueve veces campeón mundial en cinco divisiones y futuro miembro Salón de la Fama demostró que la velocidad y el poder de sus puños sigue intacto y dejó que el retiro aún no está en sus planes.

Donaire en batalla ante el francés

"El rey ha regresado. Simplemente me encanta pelear frente a aficionados. Les agradezco a mis amigos, mis familiares y a los aficionados del boxeo que vinieron a verme. Todos ustedes son maravillosos", declaró Donaire previo a la batalla de Premier Boxing Champions en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

"La edad no es lo vital, sino que el rendimiento es lo que marca la diferencia, se trata de mi habilidad para crecer. Estoy convencido de que tu mentalidad importa mucho más que tu edad, tu fortaleza mental es lo que vale. Lo que aprendí de mi pelea con Inoue es que estoy de regreso y que soy capaz de competir a este nivel. No estaba peleando, estaba aprendiendo. Ya estoy listo para la próxima pelea", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLY JOE SAUNDERS REAPARECIÓ TRAS DERROTA ANTE CANELO ÁLVAREZ