tmf.boxeo.oscar-valdez-sobre-pelea-ante-berchelt-tenemos-la-obligacion-de-dejar-todo-arriba-del-ring

Óscar Valdez sobre pelea ante Berchelt: 'Tenemos la obligación de dejar todo arriba del ring'

Óscar Valdez sobre pelea ante Berchelt: 'Tenemos la obligación de dejar todo arriba del ring'
Óscar Valdez con Freddie Roach | MEXSPORT
El dos veces olímpico aseguró que será una pelea difícil, pero no imposible ante el Alacrán
2021-02-16 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Óscar Valdez (28-0, 22 KO's) dejará hasta el último aliento en busca de su segunda corona en la guerra de mexicanos ante el campeón mundial Superpluma CMB, Miguel Berchelt (38-1-0, 34 KO's).

"Tenemos una obligación de no rajarnos, de dejar todo arriba del ring, de morir en la raya y hacer todo lo posible por ganar. Sé que es una pelea difícil pero no imposible. Nada es imposible en el deporte, ningún boxeador es invencible y todo puede pasar.

"Vengo bien preparado física y mentalmente para dar un buen espectáculo. Ojalá inspire a jóvenes de la misma manera como mis ídolos me inspiraron a mí y seguir creciendo es el plan a largo plazo, que es llegar a estar en la lista de los mejores boxeadores mexicanos de la historia. Es un proceso muy largo pero no es imposible", aseguró Valdez en conferencia virtual.

Valdez en combate

El dos veces olímpico recordó que esa es una de las grandes enseñanzas que le dejó el exentrenador en jefe de la selección mexicana de boxeo, Francisco Bonilla Vázquez, quien falleció en septiembre pasado.

"Algo que me enseñó como amateur 'nunca prometas un nocaut del año, nunca prometas dar la pelea del año, nunca prometas hacer algo diferente arriba del ring de lo que no estás dispuesto. Lo que sí puedes prometer es dar tu mejor esfuerzo, dejar todo arriba del ring y morirte en la raya’. Y eso es lo que pienso hacer este 20 de febrero.

"Le prometo a toda mi gente dar mi mejor esfuerzo, lucharé con todo mi corazón y vamos a traernos ese título a mi casa", enfatizó.

Miguel Berchelt tras ganar pelea

Valdez, quien después de seis defensas exitosas renunció a su cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para acrecentar su legado en las 130 libras, aseguró que cuenta con las armas para derrocar a Berchelt.

"Tenemos plan A y plan B en todas las peleas. Sabemos que ‘Alacrán’ Berchelt, aunque es un peleador que usa muy bien su distancia, muchas veces le gusta fajarse, entonces no necesariamente tenemos que cuidarnos de su distancia. Tenemos plan A y plan B, todo depende de qué estilo traiga Berchelt esa noche, pero lo que traiga, sin duda, estamos preparados de todas las maneras posibles, vengo bien preparado para ambos estilos", declaró el sonorense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ PREVIO A PELEA CON BERCHELT: 'QUIERO SER CAMPEÓN MUNDIAL DEL CMB'