tmf.boxeo.ryan-garcia-derribo-tres-veces-a-devin-heaney-y-gano-por-decision-mayoritaria

Ryan García derribó tres veces a Devin Heaney y ganó por decisión mayoritaria

Ryan García derribó tres veces a Devin Heaney y ganó por decisión mayoritaria
Ryan García ganó por decisión mayoritaria | AP
García se perdió la oportunidad de ser Campeón del Mundo por perder en la báscula
2024-04-21 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
d.estrada
Comparte en:

Si Ryan García (25-1) hubiera querido, hoy sería Campeón del Mundo. Pero no, el mexicoamericano perdió esa oportunidad en la báscula y pese a pasarle por encima a Devin 'The Dream' Haney (31-1), sólo se fue con una victoria por decisión mayoritaria, lejos del título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El de California mostró por buena parte de la pelea desinterés, aunque con chispazos mandó a la lona en tres ocasiones al estadounidense, a quien tuvo noqueado en la segunda mitad de la reyerta.

Ryan García derribó tres veces a Heaney

'The King' arrancó de la forma más dura posible, aprovechando la tibia salida de Haney en el primer episodio, y con un zurdazo hizo temblar la quijada, mirada y mundo del estadounidense, pero fue todo en un buen rato.

Ryan caminó para atrás, no tiró golpes y esperó un contragolpe que no llegó hasta el séptimo episodio, cuando Devin terminó de rodillas y la mirada perdida tras la segunda sacudida de mandíbula.

Ryan García ganó por decisión

Y como un bucle, García volvió a perdonar al monarca del orbe, caminando hacia atrás y una defensa cuestionable, hasta el penúltimo round, cuando una combinación derecha y un sensacional gancho de izquierda envió a 'The Dream' al entarimado.

En el cierre, el ring fue un mamicomio, pero no en lo deportivo: Ryan bailó, imitó el temblor de piernas de Haney, le mostró la lengua e hizo ademanes de locura, para terminar en su esquina con una corona de diamantes.

Ryan García arrasó con Devin Heaney

'ME ODIAN POR SER GUAPO': RYAN GARCÍA

Con la mente en darle otra oportunidad a Devin Haney, Ryan García -fiel a su estilo- aseguró que recibe mucho odio de la gente, pero no por razones profesionales, sino por ser 'bonito'.

'Ustedes, chicos, sobrevaloran todo. Me odian por que soy bonito y esa mierda, eso esta jodido", comentó en su primera impresión después de la pelea.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RIVALDO PROPONE A JOSÉ MOURINHO PARA REEMPLAZAR A XAVI EN BARCELONA: "ES UN GANADOR"