tmf.boxeo.sulaiman-la-incognita-es-si-el-sobrepeso-le-causara-problemas-a-andy-ruiz

Sulaimán: 'La incógnita es si el sobrepeso le causará problemas a Andy Ruiz'

Andy Ruiz, en un evento deportivo
Andy Ruiz, en un evento deportivo | IMAGO7
El presidente del CMB aseguró que el mexicano subió mucho de peso y eso podría dificultar su movilidad
2019-12-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A unas horas de la esperada revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que el soprepeso del mexicano podría poner en riesgo su actual campeonato.

"No es una diferencia importante en cuanto golpeo, aquí la situación es que si Ruiz podrá tener la movilidad con tanto peso extra, él tuvo muchas distracciones por diversos compromisos y esa es la incógnita, si el sobrepeso le va a causar problemas.

"Andy Ruiz subió mucho de peso ha tenido muchas distracciones, pero, a la vez, él noqueó a Joshua y no sabemos si ya se repuso", destacó en entrevista con MARCA Claro.

Ruiz, durante el pesaje

Sin embargo, pese a la desventaja que Sulaimán ve en Ruiz, aseguró que si el mexicano se vuelve a imponer ante Joshua, terminaría por convertirse en un boxeador legendario.

"Le cambiaría todo por completo. Pasaría de ser un Campeón efímero a uno verdadero para poder pasar a la historia. Si gana Ruiz se convierte en un boxeador legendario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ VS ANTHONY JOSHUA II PROMETE SER UNA PELEA COMO DE PELÍCULA

"Ruiz hizo una gran pelea (la primera), de corazón, de valentía y logró lo impensable. Hay quienes después de la pelea dijeron que Joshua había menospreciado a Ruiz. La realidad es que en el boxeo todo puede pasar, lo importante va a ser cómo llegan mentalmente y el peso de Ruiz", agregó.