tmf.boxeo.tyson-fury-reitera-que-representara-a-mexico-este-fin-de-semana

RECORDLogoRECORD

Tyson Fury reitera que representará a México este fin de semana

Tyson Fury, en conferencia de prensa
Tyson Fury, en conferencia de prensa | JOCELIN FLORES
El boxeador inglés mandó un mensaje a Andy Ruiz, quien lo criticó por sus declaraciones 
2019-09-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

'El Grito' se dará en Las Vegas con la tradicional función boxística para celebrar la Independencia de México y el inglés Tyson Fury será el encargado de ponerle ese sabor "mexicano" en la T-Mobile Arena.

"No iba a pelear este fin de semana sino hasta el siguiente. Me dijeron que (Saúl) 'Canelo' (Álvarez) no iba a utilizar esta fecha y dije 'wow'. Pensé en tomar la pelea así que vamos a divertirnos, nos sentimos muy bien y vamos a darle a los aficionados una gran pelea", declaró Tyson.

El dueño de Top Rank, Bob Arum, enfatizó que tras la decisión de 'Canelo' de no pelear en Las Vegas en la fecha patria, los aficionados no se podían quedar sin la tradicional gala boxística.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDY RUIZ VISITÓ PRISIÓN DEL TOPO CHICO Y TRANSMITIÓ ESPERANZA A LOS PRESOS

"Era imposible que se quedara una fecha de esta importancia sin una función de box. Hay que reconocer la gran contribución de los mexicanos al boxeo. Son los mejores fanáticos", aseguró Bob Arum.

Respetuoso de las tradiciones mexicanas, el campeón Lineal de peso Completo, quien tiene marca de 28-0-1, portó una camisa con diseño de calaveras, elección que hizo por la película de "Coco", dirigida por Lee Unkrich e inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

Tyson Fury, en conferencia de prensa, previo a pelea del fin de semana

"Está inspirada en la película de "Coco. Es una forma fantástica de rendirle un homenaje a los mexicanos. Excelente", mencionó el pelador inglés.

Fury fue criticado por Andy Ruiz, primer mexicano en convertirse en monarca mundial de peso Pesado, por decir que va a representar a México el 14 de septiembre en la pelea estelar ante el sueco Otto Wallin y al subir al ring con la máscara del luchador mexicano Místico durante el entrenamiento público donde ondeó la bandera mexicana y en varias ocasiones se escucharon los "Viva México".

"Representa a tu país, representa a tu propio país. No deberías de representar a otro país del que no estás ni cerca”, dijo Ruiz.

Críticas que Fury desestimó durante la conferencia de prensa en el MGM. "Soy un gitano, represento al lugar a donde voy", enfatizó el peleador de 31 años de edad.

Un tímido Wallin se dijo contento de ser parte de la pelea principal de la cartelera en una fecha tan importante para la afición del box.

"Vengo de un lugar pequeño. Es un sueño realidad estar aquí, en una gran cartelera, y enfrentar a Tyson Fury”, mencionó el sueco quien tiene marca de 20-0.