tmf.boxeo.vaquero-navarrete-renuncio-a-su-titulo-supergallo-para-buscar-el-pluma

Vaquero Navarrete renunció a su título Supergallo para buscar el Pluma

Vaquero Navarrete renunció a su título Pluma de la OMB para buscar el Superpluma
Emanuel Navarrete tras un victoria | EFE
El monarca se prepara para conquistar su segunda corona en la división Pluma
2020-07-11 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

El mejor boxeador del mundo en las 122 libras, Emanuel 'Vaquero' Navarrete (31-1, 27 KO's) no pierde el tiempo y ya se prepara para conquistar su segunda corona en la división Pluma.

Tras defender con éxito en cinco ocasiones por la vía del nocaut la corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó el 8 de diciembre de 2018, el púgil mexicano renunció de manera oficial a su fajín para acrecentar su palmarés en las 126 libras.

"Para que se le clasifique como número 1 en las 126 libras y disputar de inmediato el título mundial de esta división, que quedará vacante ante el más alto clasificado disponible", expuso el representante de Navarrete, Guillermo Brito Rodríguez, en una carta dirigida al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

El monarca mundial Pluma de la OMB es el estadounidense Shakur Stevenson (14-0, 8 KO's) quien aseguró que subirá a Superpluma por lo que dejará el título disponible.

El Vaquero en acción

El plan de Navarrete, de 25 años de edad, era enfrentar al japonés Naoya Inoue, campeón Gallo unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de emigrar a las 126 libras. Sin embargo, estaba consciente que era una batalla complicada de pactar.

"Realmente sí me gustaría, me encantaría pelear con un púgil como Inoue, el nombre Inoue representa mucho en el boxeo mundial y el hecho de que pueda enfrentarlo para mí sería un realce bastante fuerte.

"Ojalá que se pueda, es muy difícil, siempre lo hemos hablado que es algo que es difícil, pero tampoco es imposible, espero se pueda dar. Si se da, vamos a ir con todas las ganas, con toda la actitud esperando poder hacer la hazaña y si no, pues no pasa nada, yo sigo con mi trayectoria", declaró el Vaquero el mes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ, DISPUESTO A RECORTAR SU SUELDO PARA PELEAR EN SEPTIEMBRE