tmf.boxeo.vaquero-navarrete-vencio-por-nocaut-a-christopher-diaz-y-retuvo-titulo-pluma-de-la-omb

Vaquero Navarrete: Venció por nocaut a Christopher Díaz y retuvo título Pluma de la OMB

Vaquero Navarrete: Venció por nocaut a Christopher Díaz y retuvo título Pluma de la OMB
Emanuel Navarrete con su título Pluma de la OMB | CORTESÍA
Emanuel Navarrete ligó su victoria 29 al derribar al puertorriqueño en el último round
2021-04-25 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Prometieron una guerra y lo cumplieron. Emanuel Navarrete y Christopher Díaz protagonizaron una edición más de las grandes batallas en el cuadrilátero entre México y Puerto Rico.

'Vaquero' Navarrete (34-1, 29 KO’s) pasó la prueba de fuego ante un aguerrido 'Pitufo' Díaz (26-3, 16 KO’s) en la primera defensa de su título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Silver Spurs Arena, de Kissimmee, Florida.

En su objetivo por consagrarse como uno de los mejores boxeadores de las 126 libras, el púgil mexicano salió a defender su corona ante el puertorriqueño, quien a pesar de estar en desventaja respecto al alcance de Navarrete, intentó hacerle daño a su rival con combinaciones de hasta cuatro golpes. Sin embargo, se encontró con la defensa inquebrantable del Vaquero, quien dominó la pelea y se fue arriba en las tarjetas desde el primer asalto.

Vaquero y Pitufo en acción arriba del ring

'Pitufo' Diaz, quien se aferró hasta el último minuto a conquistar su primer título mundial, cayó en el cuarto asalto, en otras dos ocasiones en el octavo y una más en el último round. Y aunque se levantó de la lona dispuesta a terminar la pelea, su esquina decidió parar la batalla a tan sólo 21 segundos del decimosegundo round. De esta manera, Navarrete ligó su victoria número 29 y sumó su noveno nocaut en sus últimas 11 batallas.

"Aspiro a metas mucho más grandes que esto, esto cuesta mucho y no se da tan fácil. Es bonito y feo que toda la gente te quiera volar la cabeza por tener este cinturón y yo estoy muy encantado de defenderlo", declaró previo a la pelea.

Se espera que en un futuro Navarrete enfrente en un futuro a Gervonta 'Tank' Davis, campeón Ligero AMB; o a Gary Russell, monarca CMB, en busca de unificar su corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VAQUERO NAVARRETE: 'NECESITABA EL CAMBIO DE DIVISIÓN, ME SIENTO MÁS FUERTE Y BUSCARÉ KO'