tmf.boxeo.yamileth-mercado-protestara-faltas-de-respeto-por-parte-de-entrenador-de-amanda-serrano

Yamileth Mercado: Protestará faltas de respeto por parte de entrenador de Amanda Serrano

Yamileth Mercado en acción ante Amanda Serrano
Yamileth Mercado en acción ante Amanda Serrano | ESPECIAL
Jordan Maldonado, preparador físico de la puertorriqueña, arremetió en contra de la mexicana durante la pelea
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

La puertorriqueña Amanda Serrano venció este domingo por decisión unánime a la mexicana Yamileth Mercado y retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso pluma.

Sin embargo, la polémica llegó desde la esquina de la victoria, pues Yeimi reportó haber sido ofendida y molestada en considerables ocasiones por Jordan Maldonado, preparador físico de la puertorriqueña, por lo que protestará formalmente ante las entidades correspondientes.

“Su entrenador fue grosero y déspota, e incluso recibí ataques verbales de él cuando me dirigía a la ambulancia para la revisión médica. Se regresó para atacarme después de la pelea y creo que vamos a presentar la queja a quien corresponda y esperamos que tomen cartas en el asunto porque se le reconoció como campeona y nunca le faltamos el respeto a nadie", indicó Mercado en entrevista con ESPN.

“Es un deporte y un profesionalismo trabajar correctamente, y cruzaron todos los límites y fueron bastante groseros y no se vale, nunca fuimos groseros con ella ni le faltamos al respeto, esperamos que tomen cartas en el asunto”, apuntó la boxeadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: EDDY REYNOSO CONSIDERÓ COMO UNA 'BROMA' DESAFÍO DE ÓSCAR DE LA HOYA

Las puntuaciones otorgadas por los jueces al final de los 10 episodios fueron de 97-93, 98-92 y 99-91 a favor de Serrano.