tmf.boxeo.zurdo-ramirez-vencio-a-yunieski-gonzalez-en-busqueda-de-su-segundo-titulo-mundial

Zurdo Ramírez: Venció a Yunieski González en búsqueda de su segundo título mundial

Zurdo Ramírez: Venció a Yunieski González en búsqueda de su segundo título mundial
Gilberto Ramírez tras vencer a Yunieski González | ESPECIAL
El mexicano superó por nocaut técnico al cubano en pelea por la Eliminatoria por el cetro Semicompleto AMB
2021-12-19 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Gilberto Ramírez (43-0, 29 KO’s) dio el primer paso en busca de su segundo título mundial al imponerse en la Eliminatoria por el cetro Semicompleto AMB ante el cubano Yunieski González (21-4, 17 KO’s).

Tras una gran batalla de ida y vuelta, el peleador mexicano se llevó la victoria con un nocaut técnico en el 1:23 del décimo asalto en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

“Sabía que iba a ser una pelea difícil porque desde que lo vi a los ojos, él no tenía miedo, no tenía nada qué perder. Sabía que el nocaut iba a venir”, declaró el 'Zurdo' Ramírez.

Ramírez venció a González

Esta victoria le abrirá las puertas para enfrentar al monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol (19-0, 11 KO's), con quien ya tenía acordada la contienda. Sin embargo, aseguró, el ruso no firmó el contrato. “Es hora de la verdad. (Dmitry) Bivol no puedes correr”, enfatizó.

El púgil invicto, quien hizo historia en 2016 al convertirse en el primer mexicano en coronarse campeón mundial Supermediano, buscará su segunda corona en 2022. Tiene el objetivo de ganar todos los títulos, unificar, conquistar el peso Crucero y el Completo y a largo plazo convertirse en una leyenda.

“Esto es grande para mí, es una nueva oportunidad. Vengo desde México, vengo a enseñarles a las personas que se puede, que crean en sus sueños, que se puede llegar a donde quieras. No hay atajos, solamente es dedicación, deseo y disciplina”, aseguró el mazatleco de 30 años de edad.

El Zurdo ante el cubano

El 'Zurdo' Ramírez dedicó su triunfo al ídolo de la música ranchera Vicente Fernández, quien falleció a los 81 años de edad.

“Esta pelea se la dedico a Vicente Fernández. ¡Viva México Cabrones!”, dijo el púgil, quien subió al ring con los acordes de “El Rey”, interpretada por “Chente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: ARTUR BETERBIEV RECONOCIÓ QUE QUIERE ENFRENTAR AL MEXICANO EN LAS 175 LIBRAS