)
)
Rafael Márquez tuvo su primera derrota como director técnico de la Selección Mexicana
Estados Unidos goleó 3-0 a México y le propinó a Rafael Márquez su primera derrota como entrenador de la Selección Mexicana. El Tri tuvo oportunidades para ponerse adelante, pero Santiago Giménez perdonó dos ocasiones claras que pudieron cambiar completamente la historia del partido.
El conjunto mexicano pagó caro sus errores. Raúl 'Tala' Rangel tuvo dos equivocaciones determinantes: primero dejó un balón suelto tras un disparo de Gio Reyna que Julian Hall aprovechó para marcar el 1-0; después, en el complemento, entregó la pelota en una salida y Cavan Sullivan no perdonó para poner el segundo.
Con México completamente desconcertado y después de la expulsión de Mateo Chávez, Estados Unidos aprovechó otro error en la salida para que Malik Tillman marcara el 3-0 definitivo. Así terminó una noche para el olvido para el Tricolor, que además de sufrir su primera derrota en la era Rafa Márquez, dejó muchas dudas de cara al siguiente compromiso ante Chile.
¡Se acabó! El árbitro pita el final del encuentro.
Cambio: se retira Malik Tillman y entra en su lugar Mathis Albert.
¡3 a 0 de Estados Unidos!
Un conjunto de errores llevó a que Estados Unidos marcara el 3 a 0 en un partido donde pasearon al Tri.
¡G O O O O O O L! - ¡Marca Malik Tillman!
)
Cambio: se retira Sebastian Berhalter y entra en su lugar Brooklyn Raines.
Cambio: se retira Giovanni Reyna y entra en su lugar Peyton Miller.
Cambio: se retira Erik Lira y entra en su lugar Obed Vargas.
Cambio: se retira Roberto Alvarado y entra en su lugar Everardo Lopez.
Cambio: se retira Santiago Gimenez y entra en su lugar Armando Gonzalez.
La roja de Mateo Chávez ante Estados Unidos.
Amonestación para Sebastian Berhalter.
¡EXPULSADO! - ¡Mateo Chavez ve la tarjeta roja! ¡Sus compañeros protestan la decisión!
¡Se calientan los ánimos en el partido!
Mateo Chávez se va expulsado al darle una cachetada a un jugador de Estados Unidos.
Así fue el 2do error de Tala.
Cambio: se retira Israel Reyes y entra en su lugar Isaias Violante.
Cambio: se retira Santiago Sandoval y entra en su lugar Alvaro Fidalgo.
Cambio: se retira Julian Hall y entra en su lugar Justin Ellis.
Cambio: se retira Cavan Sullivan y entra en su lugar Yunus Musah.
)
¡TERRIBLE ERROR DE RANGEL!
Estados Unidos volvió a anotar ante México en una grosería en busca de un pase rápido y Cavan Sullivan se vio más vivo que el arquero mexicano.
¡G O O O O O O L! - ¡Marca Cavan Sullivan!
Amonestación para Tyler Adams.
¡KOCHEN!
Roberto Alvarado realizó un disparo a portería de Estados Unidos y el arquero de las Barras y las Estrellas estuvo muy atento y mandó todo a tiro de esquina.
)
¡Cuidado!
Johan Vásquez no logró sacar el rechace de un centro de Estados Unidos que picó para el delantero estadounidense y estuvo a nada de caer el 2do.
¡Estados Unidos quiere el 2.º!
La Selección de la Barra y las Estrellas sigue acechando la portería de Rangel.
Cambio: se retira Jesus Gallardo y entra en su lugar Mateo Chavez.
Cambio: se retira Luis Romo y entra en su lugar Luis Chavez.
Ya en juego el segundo tiempo.
¡Final! El árbitro pita el final del primer tiempo.
El cuarto árbitro indica que habrá 3 minuto(s) de tiempo añadido.
La increíble falla de Santiago Gimenez contra Estados Unidos.
¡OTRA FALLA DE GIMENEZ!
El delantero del Porto volvió a fallar ante la portería de Estados Unidos, pero en esta ocasión de una forma grotesca, sin arquero y sin marca.
)
Amonestación para Luis Romo.
)
Error de Rangel y gol de Estados Unidos.
¡GOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS!
Reyna le gana la carrera por el balón a Lira y en su disparo 'Tala' Rangel se equivoca al atacar mal el balón y Julian Hal remata pleno sin arquero.
¡G O O O O O O L! - ¡Marca Julian Hall!
)
Estados Unidos sigue atacando, pero la saga mexicana sigue estando muy atenta a la cita.
¡HÁBLENSE!
Tillman dejó muy mal parada a la defensa de México y estuvo a nada de marcar.
)
¡CERCA MÉXICO!
Alvarado retrocedió para Romo, que sacó un gran disparo y rozó el travesaño del arquero Kochen.
México está siendo mejor en el inicio del partido ante Estados Unidos, pero los locales empiezan a responder poco a poco.
¡QUÉ FALLA DE 'CHAQUITO'!
México tenía el gol de la ventaja tras un buen servicio de Alvarado, pero el delantero del Porto abanicó su disparo ante un arquero de Estados Unidos vencido.
El árbitro da inicio al encuentro.
México saca, y da comienzo el partido.
Hola, buenas noches a todas y todos.
El partido está a punto de comenzar.
)
)
)
)
)
México presenta su alineación para enfrentar a Estados Unidos; Gilberto Mora queda fuera
Rafa Márquez presenta su alineación para enfrentar a Estados Unidos
El once de México para enfrentar a Estados Unidos.
La Selección Mexicana visitará a Estados Unidos este sábado 3 de octubre a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en un nuevo capítulo del denominado 'Clásico de la Concacaf'. El partido podrá seguirse por Canal 5, Azteca 7, ViX Premium, Prime Video y Claro Sports Premium en YouTube.
El encuentro representará una nueva oportunidad para que Rafael Márquez consiga su primera victoria al frente del Tricolor. México inició esta Fecha FIFA con dos empates consecutivos por 1-1 frente a Colombia y Perú, partidos en los que tuvo que venir de atrás para rescatar la igualdad.
¿Cómo llegan México y Estados Unidos al Clásico de la Concacaf?
Estados Unidos llegará con un panorama diferente después de conseguir victorias en sus partidos amistosos frente a Perú y Chile. Ahora, el conjunto de las Barras y las Estrellas recibirá a México en Arizona en el tercer compromiso de ambos durante esta ventana internacional.
Para el Tricolor será el tercero de los cuatro encuentros programados durante el parón de selecciones. Después de enfrentar a Estados Unidos, los dirigidos por Márquez cerrarán su gira ante Chile el próximo 6 de octubre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, antes de encarar los Cuartos de Final de la Nations League en noviembre.
El historial entre ambas selecciones favorece a México, que registra 38 victorias, por 24 triunfos de Estados Unidos y 17 empates en 79 enfrentamientos. Además, el Tricolor se impuso en el último duelo entre ambos, el 2-1 en la Final de la Copa Oro 2025.
La rivalidad entre México y Estados Unidos tendrá así un nuevo episodio pese al carácter amistoso del compromiso. Para el equipo de Márquez, el encuentro representará otra oportunidad para continuar con los ajustes de su nuevo proceso antes de regresar a la actividad oficial de Concacaf.
)
)