MITO: ¿Alves es el problema de Pumas?
REALIDAD: Los universitarios perdieron la brújula. Andrés Lillini sigue sin encontrarle acomodo a esta nueva versión de su equipo.
Lo cierto es que los Pumas son otros desde la llegada de Dani Alves. Antes de la llegada del brasileño era un equipo que no encontraba el equilibrio.
El técnico se cargaba con el problema de conectar a Salvio con del Prete y Dinenno, los problemas defensivos parecía que con la recuperación del 'Palermo' Ortiz tendría mejora. Pero con la llegada del brasileño, los problemas de recuperación del balón se acrecentaron y además había de nuevo un dilema: encontrarle un lugar a Dani.
Alves ha sido colocado en cuatro posiciones, comenzó como interior derecho, después de segundo contención, como cinco clavado y unos minutos como volante por derecha.
El brasileño, pese a mostrar síntomas de cansancio, no ha sido sacado por el entrenador un solo minuto. Los números suelen ser fríos y no reconocen o hacen diferencia con las figuras históricas.
Desde que llegó Alves al equipo recibió el doble de goles, antes de su llegada eran cuatro tantos en su contra, a partir de su debut con Mazatlán son ocho anotaciones recibidas. En los balones recuperados en presión alta también tuvieron una baja sensible del 27 por ciento.

En parte por tema físico, pero también porque entre las modificaciones, el técnico decidió sacrificar a Leo López para mantener a Dani y el tridente argentino. Adelgazó el medio campo y perdió la capacidad de presionar en cancha rival. El trabajo defensivo de Alves está muy debajo de los promedios de Meritao y López; el equipo sufre mucho para recuperar el esférico.
REALIDAD
Todo cambió con la llegada de Alves, ahora parece que todo es su culpa, pero también el equipo previamente sufría de falta de gol, de presencia de área; los cuestionamientos crecen por la incapacidad de ganar.
Las preguntas en este momento son para Lillini: ¿Tiene la capacidad de trabajar con figuras?, ¿se olvidó de los canteranos?, ¿por qué no saca a Dani?, ¿se equivocó al alinear como titular ante América a Dinenno, pese a los largos viaje que cargaba? Pumas está en crisis y algo tiene que hacer el técnico; las decisiones que debe tomar no serán políticamente incorrectas y poco aceptadas por la gradería, pero son necesarias y urgentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN CLÁSICO CON REALIDADES MUY DISTINTAS




